Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Así quedan las comisiones de los cajeros a comienzos de año

Así quedan las comisiones de los cajeros a comienzos de año

Los bancos están cerrando en estos días los acuerdos, bilaterales o de grupo, sobre su política de cobro de comisiones por la utilización de las redes de cajeros automáticos para extracción de efectivo. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo uno de enero y antes deben darlas a conocer a sus clientes.

Los tres grandes (CaixaBank, Santander y BBVA) mantienen su decisión de no cobrar a sus clientes por estas operaciones y repercutir a los demás bancos emisores de tarjetas entre 1,5 y 2 euros por cada operación que los titulares de éstas lleven a cabo.

El resto de entidades se ha agrupado en dos grandes bloques: uno formado por la red Euro 6000 (los bancos surgidos de buena parte de las antiguas cajas de ahoros: Unicaja, Ibercaja, Abanca y Kutxabank), Bankia y Sabadell; y el segundo integrado por Popular, Bankinter y la mayor parte de las cooperativas de crédito agrupadas en torno a Cajamar.

Estos dos grupos han alcanzado acuerdos distintos incluso dentro de ellos. El primer grupo había alcanzado, previamente a la publicación de la nueva norma, un acuerdo que, a la vista de ésta, ha sido modificado estableciendo precios distintos internos al grupo y unificando los aplicados a los bancos no integrados en el acuerdo. Según esto, las entidades de Euro 6000 cobrarán 45 céntimos de euro cuando un cliente de cualquiera de ellas saque dinero en sus cajeros. Si la operación tiene lugar entre estos bancos y Sabadell y Bankia el coste de cada operación se elevará a 65 céntimos. Por último, si quien extrae dinero es alguien con una tarjeta de cualquier otra entidad, ajena a esta alianza, el coste de la operación oscilará entre los 1,5 y los 2 euros.

En el caso de Bankinter y Popular y Cajamar establece que las operaciones dentro del grupo tendrán un coste de entre 60 y 80 céntimos de euro. Quienes no pertenezcan a estos bancos deberán pagar un euro por operación. Los titulares de tarjetas de estos bancos verán cómo se les repercute íntegramente la comisión que cobren las entidades ajenas a esta alianza por la extracción de dinero en sus cajeros. Al menos es lo que hará Bankinter.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Bitnovo y Eurocoin acaban de firmar una lianza estratégica con el objetivo de que sigan aumentado las redes de cajeros automáticos que operan con...

Noticias

Acudir a una sucursal bancaria a sacar dinero es una de las razones contempladas por el Gobierno para romper el confinamiento. Sin embargo, no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados