miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • HP PageWide: la renovación de la impresión

    Hablar de innovación en el mundo de la impresión es hablar de HP y de la tecnología PageWide, con la que la compañía ha conseguido marcar una auténtica revolución en el sector de la impresión de tinta, logrando que dichas soluciones alcancen un nivel de prestaciones que anteriormente estaba limitado a las impresoras láser.

    Conseguir un rendimiento que no nos habríamos atrevido a soñar en una impresora de tinta es un logro increíble, pero HP ha ido más allá, cuidando hasta el más mínimo detalle en sus nuevas impresoras basadas en la tecnología PageWide, creando una gama inigualable conocida como OfficeJet Pro X.

    ¿Qué es la tecnología PageWide?

    Podríamos lanzarnos a hablar directamente de las ventajas que ofrecen dichas impresoras, pero queremos que nuestros lectores realmente entiendan qué es la tecnología que les sirve de base y por qué es una auténtica revolución.

    A diferencia de las impresoras convencionales que cuentan con partes móviles encargadas de las labores de impresión PageWide se basa en un gran cabezal que cubre todo el ancho de la página, de manera que realiza el trabajo de forma directa, mediante precisos minibombardeos de gotas de tinta diminutas que dan forma a nuestros documentos e imágenes.

    Dicho cabezal cuenta con más de cuarenta mil boquillas de tinta, diseñados para conseguir la impresión más rápida y de mayor calidad del mercado, y los resultados en este sentido han sido claros, ya que las OfficeJet Pro X entraron en el libro Guinness de los récords como las impresoras más rápidas del mundo, gracias a sus hasta 70 páginas por minuto en modo borrador.

    Pero esa velocidad de impresión ha venido acompañada de una mayor capacidad de trabajo y una fiabilidad absoluta, hasta tal punto que permiten alcanzar niveles óptimos de impresión mensual de hasta 6.000 páginas, y cuentan con un diseño avanzado en el que las boquillas del cabezal se mantienen automáticamente, incluso en caso de que alguna de ellas falle, ya que en caso de que ocurra se produce una sustitución pasiva y podemos seguir imprimiendo sin problemas.

    Ya lo confirmó en su estudio la firma independiente Buyers Laboratory, que tras realizar unas pruebas exhaustivas con más de 150.000 impresiones concluyeron que las OfficeJet Pro X basadas en PageWide brillan con luz propia sobre la competencia por su alta eficiencia, reducción de costes, calidad y fiabilidad, superando de largo a soluciones mucho más caras de otras marcas.

    Como vemos un sueño hecho realidad, la tecnología PageWide ha permitido introducir todo el potencial de una solución láser de gama alta en impresoras de tinta asequibles y diseñadas para ajustarse a las necesidades de cualquier empresa.

    ¿Tinta en vez de láser? ¿Pero por qué?

    Con PageWide y las OfficeJet Pro X HP ha conseguido derribar todos los mitos que rodeaban a las impresoras de tinta y las dejaban en un segundo plano frente a las impresoras láser, tanto en términos de capacidad de trabajo como de velocidad, eficiencia, calidad y reducción de costes.

    Podemos verlo con más claridad a través de cuatro grandes mitos sobre la impresión basada en tinta que han quedado condenados al olvido:

    1. La inyección de tinta es muy cara: Totalmente falso, ya lo hemos demostrado en numerosas guías y artículos que habéis podido leer en Impresión Pyme. Las OfficeJet Pro X tiene un coste por página muy bajo gracias a los consumibles XL, elemento que influye de forma directa, pero también gracias a su bajo consumo energético (hasta un 84% menos que una láser) y a la posibilidad de imprimir a doble cara.
    2. La tinta es para el hogar, no para empresas: Como hemos visto esto también es falso, ya que las OfficeJet Pro X no sólo ofrecen unas prestaciones fantásticas, sino que además ayudan a reducir en gran medida los costes de impresión, lo que nos ayudará a ahorrar desde el primer minuto y acelerará la amortización del precio de compra.
    3. Su calidad de impresión no es muy buena: Las OfficeJet Pro X ofrecen una calidad de impresión profesional, algo que consiguen gracias a la precisión de su cabezal de más de cuarenta mil boquillas, pero también gracias a la calidad de la tinta pigmentada HP, que además produce impresiones resistentes al agua y asegura documentos con una gran vida útil, evitando reimpresiones innecesarias.
    4. Carecen de funciones de gestión y seguridad: Si hay una compañía que destaca sobre el resto en el cuidado del software que integra en sus impresoras esa es HP, y en este sentido las OfficeJet Pro X no son una excepción. Las OffieJet Pro X cuentan con el software HP Web Jetadmin, que facilita su gestión y permite además implementar diversas soluciones de seguridad avanzada, como por ejemplo autenticación Pull Printing.

    Ventajas claras, pero respetando el medio ambiente

    Podemos sacar en claro que las OfficeJet Pro X nos permiten acceder a un alto nivel de prestaciones sin necesidad de hacer una gran inversión, que ofrecen fiabilidad absoluta y que además nos permiten reducir nuestros costes de impresión hasta en un 50%, ¿pero qué hay de mis objetivos medioambientales?

    Imprimir respetando el medio ambiente tiene premio, y es que no sólo contribuimos a reducir la huella de carbono y a mejorar la sostenibilidad, sino que además nos beneficiamos de una reducción de costes clara.

    Con las OfficeJet Pro X podemos consumir hasta un 84% menos energía que con una impresora láser, generamos hasta un 95% menos de residuos al año y además podemos acogernos al programa de reciclaje Planet Partners de HP, lo que nos permitirá dar una salida limpia a tanto a embalajes como a cartuchos utilizados, que servirán para la creación de nuevos consumibles, totalmente desde cero, nada de rellenados.

    Como podemos ver en la infografía que acompañamos las diferencias son claras, y es que podemos reducir la huella de carbono de nuestro entorno de impresión hasta en un 55%. Pero esto no es todo, y es que al precio que está la energía eléctrica es fantástico pensar que con una OfficeJet Pro X podamos pagar únicamente 2,98 euros en costes eléctricos.

    hp_infografia

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    • Joel

      Hay en tamaño tabloide, doble carta o a3?

      • Isidro Ros

        Si quieres imprimir en A3 tienes soluciones muy económicas, como la OfficeJet 7510 All-in-One.

        Saludos.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.