Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cinco grandes libros para emprendedores que puedes encontrar en Kindle Unlimited

Kindle-Unlimited

Hace poco más de un año, Amazon estrenaba Kindle Unlimited, su servicio de tarifa plana de libros electrónicos. Con más de un millón de títulos en su fondo de armario, en Kindle Unlimited sin bien no encontraremos grandes novedades, sí que podremos acceder a miles de títulos interesantes en las más diversas temáticas. Si sois emprendedores y os animáis a probarlo, podéis empezar con los cinco libros que a continuación os recomendamos:

Freakonomics – Steven D.Levitt y Stephen J. Dubier

¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parecen el Ku Kux Klan a los agentes inmobiliarios?

Quizás éstas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos.

Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional. A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Defendiendo lo indefendible – Walter Block

«Defendiendo lo indefendible» es un retrato de las miserias que genera el capitalismo moderno. El subtítulo lo dice todo: chulos, putas, caseros de suburbios, difamadores, prestamistas y otras cabezas de turco de la Galería de Tunantes de la Sociedad Estadounidense».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta la aparición de este libro, ningún economista había abordado de frente el estatus de la gran cantidad de oficios que son objeto de escarnio, el vilipendio y la mala interpretación de la sociedad: aquellos oficios a los que se llama «cabezas de turco de la economía».

Utilizando grandes dosis de humor Block muestra estos oficios no sólo como necesarios, sino también sus importantes méritos económicos y su contribución al bienestar global de los ciudadanos. Defendiendo lo indefendible saca por lo tanto, de la manera más descarnada, la naturaleza esencial de los servicios productivos desempeñados por todos los participantes del mercado libre.

Gente Tóxica – Bernardo Stamateas

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción.

Líderes de mierda – Pino Betancourt Gallagher

En el año 2013 los hombres y mujeres más brillantes del mundo se preocupan por palabras trascendentales como sostenibilidad, cambio climático y contaminación medioambiental.

Y sin embargo, después de tantas horas de pensar, hablar y discutir, los problemas reales escondidos tras estos palabrejos parecen estar empeorando. En su nuevo libro, el más sentido de todos, Pino Bethencourt Gallagher acerca estas trascendentales palabras a la realidad diaria y mundana de cada lector. Disruptivo, incómodo y lleno de provocaciones inusuales sobre liderazgo y crecimiento personal,

Líderes de MIERDA: ¿Eres uno de ellos? empuja al lector a mirar más allá de discusiones abstractas y macro-estadísticas mundiales: cómo cada uno de nosotros contribuimos al desperdicio, al desecho y a la lenta muerte del ser vivo que es nuestro Planeta Tierra.

Productividad para perezosos – Borja Prieto

Si eres indisciplinado, si cambias de intereses cada dos por tres, si eres de los que olvidan citas, si trabajas muchas horas pero no sabes en qué se te va el tiempo, si tu idea de archivar un documento es echarlo en un cajón con otro montón de papeles… necesitas leer este libro sobre técnicas de productividad personal escrito para personas como tú.

Qué es la procrastinación, cómo convertirla en una herramienta productiva, distinguir entre deberes y metas, técnicas concretas para mejorar la productividad, herramientas… todo esto está en este libro, explicado de manera sencilla y asequible y basado en la práctica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados