Twitter podría estar a punto de perder una de sus principales señas de identidad: la limitación de los mensajes a 140 caracteres. Como ha adelantado en primicia Re/code, la red social de microblogging estrenaría en el primer trimestre una nueva característica: la posibilidad de escribir tweets de hasta 10.000 caracteres.
El proyecto, que de momento recibe el nombre de «Beyond 140» tiene como objetivo aumentar el tiempo que los usuarios pasan en esta red social, de modo que no se vean «obligados» a pulsar en un enlace cada vez que quieren acceder a más información sobre un tweet que les interesa.
Eso sí, como hasta ahora, los tweets mostrarán únicamente los primeros 140 caracteres y será si el usuario pulsa en «leer más» cuando podrá acceder a la información extendida. Con esta medida Twitter espera poder combatir el problema de crecimiento que ha experimentado en el último año, en el que muchos usuarios le han dado la espalda en favor de otras redes como Instagram o la propia Facebook, que aunque a menor ritmo que en el pasado, sigue creciendo.
Por otro lado, favorecería la interacción a los usuarios, que ya no se verán obligados a «estrujarse la cabeza» a la hora de expresar una idea y podrán, de la misma forma que actualizan su estado en Facebook, utilizar Twitter de una forma mucho más despreocupada.
¿Cuántos son 10.000 caracteres? Si los aprovechamos en su totalidad, podremos mostrar en Twitter un artículo de unos diez o doce párrafos, por lo que en este sentido, la red social puede convertirse en un aliado aún más estrecho de muchos medios de comunicación, que hasta ahora se ven obligados a compartir únicamente el titular de sus noticias.
Sea como fuere, Twitter necesita un revulsivo que le ayude a subir sus acciones en Bolsa, toda vez que hace sólo unos días, con una cotización de 21,89 dólares, volvía a marcar un mínimo histórico sobre el parqué.