Chromebox for Meetings es una de las soluciones más económicas y potentes que tienen a su disposición las empresas que quieren contar con una sala destinada a organizar sus propias videoconferencias.
Uno de los partners más destacados de Google en este terreno es Acer, que acaba de presentar su nuevo Chromebox para reuniones CXV2 solución que incluye hardware, software y soporte, todo en una sola caja. Con un tiempo de inicio de 8 segundos y un soporte para hasta 15 participantes en la conferencia a través de varios dispositivos, esta opción se presenta como una de las más fáciles de configurar y gestionar del mercado, ofreciendo además soporte técnico 24/7.
El nuevo dispositivo de Acer incluye procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Intel HD que soporta una resolución UltraHD. El CXV2 está equipado además con una cámara que ofrece una resolución Full HD de 1080p y cuenta con una lente Carl Zeiss con autoenfoque y corrección automática frente a escasa iluminación.
El altavoz y el micrófono son omnidireccionales e integran un procesador de señal digital para una mayor claridad de voz. Asimismo cuenta con las funciones de silencio, finalizar llamada y botones de volumen. El dispositivo cuenta finalmente con un control remoto inalámbrico RF con teclado QWERTY permite realizar operaciones y colaboraciones de forma sencilla, mientras que el soporte VESA hace posible que Chromebox se pueda esconder detrás de los monitores para ahorrar espacio.
