Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las seis startups españolas más prometedoras para 2016

EU-Startups, además de ser uno de los grandes medios de referencia a la hora de analizar el panorama de startups del continente europeo, anualmente elabora una serie de rankings en las que analiza las que considera que serán las startups más interesantes de cada país en el nuevo año.

Como no podía ser de otra forma, España también ocupa su papel destacado en la clasificación y este año, estas son las seis startups a las que la veterana publicación cree que hay que prestar más atención en este 2016.

1. Glovo

Glovo es una startup y app especializada en mensajería y recadería colaborativa, que promete a sus usuarios llevarles lo que necesitan, cuando lo necesitan y casi en cualquier circunstancia.

Sus «glovers» trabajan de momento en Barcelona, Madrid y Valencia, pero si tenemos en cuenta que hace poco cerraron una ronda de financiación de más de dos millones de euros, es probable que en este 2016 veamos cómo se expande a nuevas ciudades españolas.

2. Outify.me

Outify se presenta como un gran marketplace de actividades al aire libre (excursiones, multo-aventura, turismo de experiencias), que integra la oferta de las principales ciudades y provincias españolas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La joven empresa (ha sido fundada en 2015) tiene su sede en Salamanca y de momento no han obtenido inversión de capital riesgo.

3. Startupxplore

Startupxplore es una de las comunidades de startups más conocidas de España. Desde su web podemos obtener información sobre más de 4.600 startups, 1.500 inversores y 500 aceleradoras. Además se reseñan más de 300 eventos destinados a este colectivo y que se organizan con cierta regularidad.

Hace unas semanas lanzaron lo que consideran el primer modelo de coinversión liderada de nuestro país. Con este nuevo modelo de coinversión liderada, aseguran que cualquier persona podrá invertir en startups de primer nivel de la mano de algunos de los inversores más experimentados y con sus mismas condiciones. En su año y medio de vida ha levantado 310.000 euros en capital semilla.

4. Kompyte

Nacida en 2014, es una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Esta tecnología permite responder a tiempo ante las estrategias on-line de los competidores, utilizando para ello un sistema de alertas.

La startup basada en Barcelona, ha conseguido desde sus inicios una inversión de 448.000 euros en capital semilla.

5. Stampery

Stampery, es una startup madrileña que permite certificar documentos digitales basándose en la tecnología blockchain, la misma que se emplea para el cifrado del bitcoin.

Stampery permite a individuos y empresas certificar cualquier tipo de dato generando una prueba de existencia, integridad y autoría, de modo que el usuario se aseguro que en ningún momento su documento ha sido modificado en cualquier de sus aspectos.

Los documentos certificados por Stampery son imposibles de modificar, dañar o incluso destruir. Tienen validez global y permanente y seguirán siendo válidos incluso si la empresa desaparece. Fundada hace poco más de un año, la empresa ya ha conseguido levantar más de 600.00 euros en financiación.

6. Getyourhero

Getyourhero es una de las principales plataformas de limpieza a domicilio de España, con fuerte presencia también en Italia. La empresa ofrece servicios domésticos por un coste inferior al de las empresas de limpieza existentes en el mercado y, además, supone una alternativa al mercado ilegal de limpiadores del hogar.

La principal ventaja, es que el usuario puede escoger las horas de limpieza que va a necesitar para cubrir las tareas básicas de la casa, como limpieza de suelos, encimeras, cuartos de baño, etc. Desde su lanzamiento en 2014, ha conseguido levantar nada menos que 1.71 millones de euros en financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de inversión en startups Startupxplore  mejora su modelo de negocio para centrarse en el análisis de riesgos, en la diversificación y en el acompañamiento...

Noticias

Que Startupxplore es una de las startups más interesantes del panorama español no se le escapa a nadie. De hecho, la semana pasada la...

Noticias

Después de Madrid y Barcelona, Valencia es el tercer gran polo del emprendimiento español. Además de ser sede de grandes programas como Lanzadera, Plug&Play...

Noticias

Si el bitcoin no parece de momento haber conseguido el gran triunfo que prometía, blockchain, la tecnología que sustenta la criptomoneda, se ha convertido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados