lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Startupxplore se renueva para ofrecer nuevas herramientas de análisis a los inversores

    La plataforma de inversión en startups Startupxplore  mejora su modelo de negocio para centrarse en el análisis de riesgos, en la diversificación y en el acompañamiento al inversor y a la participada. Además, ha intensificado su filtrado y selección en su oferta de compañías para proporcionar una experiencia premium, según ha informadola compañía en un comunicado.

    La plataforma también ha estrenado mejoras de usabilidad, de acceso a la información y perfecciona el proceso de inversión, con el fin de hacerlo más ágil y cómodo. De esta manera, la plataforma se ha centrado en ofrecer a sus usuarios inversores una experiencia más completa, proporcionándoles herramientas que facilitan el análisis de riesgos de las compañías y su decisión de inversión.

    Además, Startupxplore ha intensificado el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo. Así, las empresas que deseen financiarse a través de la plataforma tendrán que superar una serie de filtros que Startupxplore publica en su web y obtener el visto bueno de un comité de análisis. Los criterios que deben cumplir estas empresas están relacionados, entre otros, con su valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado o posibilidades de escalabilidad del modelo.

    En esta nueva temporada, los inversores también dispondrán de nuevas métricas y datos cotejados sobre las compañías de carácter legal, financiero y de producto, así como de un histórico y un panel de control donde consultar el rendimiento de sus inversiones y una mejora en el proceso de inversión.

    Desde su lanzamiento, los usuarios inversores de Startupxplore han financiado 16 operaciones de inversión por un total de cuatro millones de euros, de los cuales dos millones han sido comprometidos en la primera mitad de este año. Startupxplore cuenta con una comunidad de más de 5.000 inversores y una tasa de éxito en la financiación de operaciones del 100%.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.