jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • La psicología de los precios: ¿Sabes cuáles son los mejores?

    ¿No sabes qué precios poner a tus productos para que sean competitivos? El informe «La psicología de los precios», escrito por el asesor de Amazon Neil Patel, recoge cuatro consejos para hacer más atractivos los precios a los clientes. Partiendo siempre de que hay que hacer un buen estudio de mercado para conocer al consumidor y a la competencia.

    1. Precio + propuesta de valor. Un producto debe llevar su precio, pongamos 50 euros, y una frase que anime a comprar, por ejemplo, “Ahorra un 50% en zapatos este año” o mejor aún, juegua con el tiempo: “Ahorra tiempo y dedícaselo a los tuyos”. Así es según recientes investigaciones.

    2. No te compares con la competencia. Los consumidores tienden, en caso de tener que comparar, a fijarse únicamente en las desventajas de las opciones y no en las ventajas. Y cuidado con el resultado, se pueden ir directos a la competencia.

    3. Un precio mejor que tres. Lee este ejemplo. «La revista The Economist y su oferta de precios por suscripción: 59 dólares por una suscripción a la web, 125 dólares por una suscripción en papel y una suscripción también de 125 por una suscripción al papel y a la web». Si escoges la segunda opción (125 por una suscripción sólo al papel) es que estás teniendo en cuenta el valor: la suma da más producto y es más competitiva. Usa una gama de precios y productos para conducir a tus consumidores hacia un producto concreto, no para que tengan que elegir entre varios productos que son buenos.

    4. La magia del número 9. Entre 64 euros y 69 euros, no hay diferencia para el cliente. Un estudio del MIT y la Universidad de Chicago confirman el poder del número nueve en los precios. Conclusión: súbelo a 39.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.