Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los mejores fondos de capital riesgo de España (I)

capital_riesgo

Emprender puede ser una aventura apasionante, pero puede convertirse en una pesadilla si no tenemos acceso a financiación. Tras una primera fase en la que normalmente nos lo «habremos montado por nuestra cuenta» o habremos acudido al apoyo de amigos, conocidos y familiares (Las tres F), es probable que si las cosas van razonablemente bien y tenemos potencial, nos interese contar con el soporte financiero que sólo puede proporcionarnos un fondo de inversión riesgo.

¿A qué puertas tenemos que llamar? Depende del tipo de empresa que tengamos y la inversión que precisemos, podremos considerar distintas opciones. Entre las más interesantes, estos diez fondos de los que os hablamos en nuestro reportaje especial del que hoy os ofrecemos la primera parte.

Kibo Ventures

Kibo Ventures es uno de los fondos más conocidos dentro de las escena startup de nuestro país. En su portfolio de participadas encontramos empresas como Cartodb, Captio, Minube, Sindelantal o Trip4real.

La organización está a punto de lanzar un nuevo fondo de 60 a 80 millones de euros con el fin de marcar una diferencia en la series A y B de inversiones de startups. El fondo será casi el doble que el primero (80 millones frente a 45 millones), lo que permitirá  a Kibo a liderar o coliderar inversiones en un rango de entre 2 y 5 millones de euros.

Apuestan por compañías que han superado la fase FFF (Friends Fools and Family) y destinan una iversión de  entre 500.000 euros  a 1 millón, pudiendo llegar a los cinco millones por compañía, de forma escalonada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bonsai Venture Capital

Bonsai Venture Capital fundado por Javier Cebrián ha sido históricamente uno de los más activos del panorama español. Entre sus inversiones destacan compañías conocidas por todos, como Softonic, Infojobs, Idealista, Wallapop o Gigas, y ha protagonizado exits interesantes como los de Wuaki.TV, tuenti o Top Rural.

Invierten entre 250.000 euros y  2.500.000 euros en compañías early stage y capital expansión. En ocasiones pueden apostar por capital semilla sólo cuando el equipo tiene un historial sólido. Actualmente valoran startups con enfoque mobile basadas en clasificados, salud, juegos, pagos, seguridad, viajes y otros sectores de alto crecimiento.

Cabiedes&Partners

Cabiedes & Partners constituyen uno de los fondos más prolíficos de los que se mueven en la geografía española. Son responsables entre otras cosas de la expansión de Blablacar a nuestro país y en los últimos años han invertido en compañías como JoinUp Taxi, Deporvillage, Kantox, Suop, Uvinum, Percentil o Novicap.

Como organización, tienen un histórico de 70 inversiones in 51 startups diferentes, gestionando un fondo que se mueve en la órbita de los 80 millones de euros.  Invierten entre 100.000 euros y 1.000.000 de euros (si bien algunas pueden llegar a 1,5 millones). Además de conocidos inversores, sus fundadores José Martín Cabiedes y Luis Martín Cabiedes triunfan en las redes sociales.

Alantis Capital

Alantis Capital invierte en las etapas iniciales de proyectos ambiciosos y con alto crecimiento. Invierten entre 50.000 y 500.000 euros con un rol de inversor activo y con la intención de acompañar sus inversiones a lo largo de su desarrollo.

Hasta el momento han invertido 2,5 millones de euros en su vehículo de inversión «Centio», a través del cual han tomado participaciones en 15 empresas en fase semilla, en tickets que van de los 50.000 a los 200.000 euros.

Su última participada ha sido BrainSIS, compañía especializada en aumentar las ventas de los eCommerce y que cuenta con clientes como Toys’R Us, El Ganso, o Hoss Intropia.

Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es el fondo de inversión riesgo de Caixabank.  A través de diversos vehículos especializados, invertimos en las primeras rondas de capital (fase semilla) y acompañan en las siguientes etapas, rondas A y B, si es necesario.

El fondo gestiona en la actualidad 154 millones de euros e invierte prioritariamente en compañías españolas del ámbito del software corporativo, Internet y movilidad, eHealth y tecnología inudstrial.

Junto a su actividad inversora, ponen en marcha el programa EmprendedorXXI,  desde impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

En su portfolio de participadas destacan startups como 24symbols, Bodeboca, ivoox, Groupalia, enigmedia o Exaccta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

BBVA Spark, Kibo Ventures y The Venture City se han unido al proyecto de Ancla.Life, la asociación enfocada en prevenir problemas de salud mental...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados