Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Conquista el futuro con la videoconferencia

Conquista el futuro con la videoconferencia

En un mundo permanentemente conectado, garantizar que tu negocio se va adaptando a los cambios es una manera de garantizar el éxito. Los expertos lo tienen claro: Para el año 2020 el popularmente conocido como Internet de las Cosas despuntará. Además, el uso de aplicaciones y dispositivos inteligentes también habrá aumentado drásticamente para esa fecha. Sin embargo, esta tendencia de dispositivos interconectados entre ellos no es completamente nueva. La gran mayoría de las empresas utilizan desde hace tiempo herramientas de videoconferencia para realizar reuniones o contactar con clientes o empleados. Pero hay algunas que aún no las han puesto en práctica e, incluso, son cautelosas con esta iniciativa.

Debido a todos los beneficios que ofrece el uso de la videoconferencia, es difícil imaginar por qué algunas compañías no lo han implementado aún. Sea por desconocimiento, o, simplemente, por falta de información, uno no puede evitar preguntarse: ¿Por qué se resisten tanto? En un mundo en constante avance, las empresas que no estén al día se encontrarán pronto fuera del mercado, desplazadas por competidores tecnológicamente mejor equipados. Eso sí, las compañías que quieran permanecer en el juego deben saber cómo traspasar los límites tecnológicos; deben encontrar, entender y sacar ventaja de las herramientas correctas.

Pierden los talentos que prefieren trabajar por cuenta propia

Debido al contante avance en el mundo laboral, hoy es más importante que nunca abordar lo que está ocurriendo. Por ejemplo, cada vez más empleados exigen flexibilidad en sus trabajos. Con una gran cantidad de aplicaciones y dispositivos, los trabajadores se están dando cuenta de que ya no tienen que depender del respaldo y los recursos de grandes compañías para tener éxito. News informó que tan solo el año pasado, cerca de 4.1 millones de australianos montaron un negocio por cuenta propia. Eso representa el treinta y dos por ciento de la fuerza laboral nacional incorporándose a un mercado de trabajadores por cuenta propia que produce 51.000 millones de dólares. Mientras los talentos altamente capacitados empiezan a salirse de las salas de juntas y de sus cubículos de oficina para buscar oportunidades como trabajadores independientes, más compañías están perdiendo terreno en términos de retener y mantener a los mejores.

Instrumentos para supervisar al talento

Utilizando herramientas para realizar videoconferencias, las compañías pueden proporcionarles a los empleados la flexibilidad que ellos desean. Es posible ofrecerles la opción de trabajar desde casa a empleados que han formado parte del equipo durante mucho tiempo, que necesiten reubicarse, o que simplemente deseen pasar más tiempo con sus familias.

Los padres jóvenes que están criando a sus hijos pueden asistir a las reuniones, revisar presentaciones y campañas, y colaborar con los proyectos, todo eso desde sus hogares o desde la escuela, mientras esperan que sus hijos terminen de jugar al fútbol. Por su parte, los encargados de reclutar talento, pueden seguir entrenando a los mejores sin la necesidad de estar moviéndose de un lado a otro perdiendo tiempo y energía, y sin faltar a su aniversario o a un cumpleaños familiar. Las tecnologías basadas en la nube de empresas reconocidas como Blue Jeans hacen que sea posible mantener videollamadas de gran calidad. Vienen equipadas con una gran cantidad de funciones colaborativas, algo imprescindible para que las empresas puedan supervisar a sus empleados, independientemente de en qué ciudad, estado, país o continente del mundo se encuentren.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La tecnología y su ventaja competitiva

Otro beneficio de las herramientas colaborativas en vídeo es la ventaja competitiva que les ofrece a las empresas. Las compañías estancadas en la época del correo electrónico o del chat no se están haciendo ningún favor y están desaprovechando la oportunidad de construir una relación más positiva entre sus empleados, clientes y usuarios. Si dependen de las llamadas, chats y correos electrónicos para comunicarse, pierden la comunicación cara a cara.

Ya que los correos electrónicos a veces pueden parecer rígidos o duros, se pueden generar malos entendidos entre el equipo. Aunque ese tipo de meteduras de pata pueden ser fáciles de manejar, el tiempo que se necesita para resolverlas es tiempo que se le quita a todos para realizar las funciones propias de su trabajo. Es una pérdida de productividad que los gerentes pueden eliminar fácilmente. Con las videollamadas, las señales visuales ayudan a todos a entender completamente el mensaje, mejorando la comunicación, y disminuyendo la probabilidad de que se produzca un malentendido.

Para clientes y usuarios, la ventaja de las videollamadas es simple: un mayor y mejor alcance. Qué quieres dar una mejor impresión a un buen cliente. Es fácil: Planifica un videochat en vivo. Qué quieres alcanzar una audiencia más global y ampliar tu mercado. Ya sabes: utiliza la videollamada. Ni tú ni tus clientes tendréis que gastar dinero en gasolina o billetes de avión para reuniros.

Conclusión

Sin necesidad de tener que quedar en persona, las compañías ven en las videollamas el mejor de los sistemas para comunicarse y conectarse con sus clientes, mejorando así su negocio de forma significativa. Ya sea para crecer en un mercado altamente competitivo, vender más o, incluso, expandirse internacionalmente, las empresas actuales ya no tienen excusa para tomar la iniciativa de implementar la video-lllamada en su día a día. Si no lo hacen, es posible que se encuentren fuera del mercado y en bastante desventaja en un futuro no muy lejano.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados