Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Principales diferencias entre el mundo laboral en Estados Unidos y Europa

Estas son las diferencias entre el mundo laboral en Estados Unidos y Europa

El portal Glassdoor ha publicado un informe en el que se establece una comparativa entre países de Europa y Estados Unidos en cuanto a los beneficios o las facilidades que las empresas ofrecen a los trabajadores. Como resultado, se puede detectar que los norteamericanos no son demasiado competitivos cuando se habla de cuidar a los empleados. El estudio, realizado conjuntamente con la sede de Llewellyn Consulting en Londres, hace un recorrido por los beneficios laborales que se ofrecen a nivel estadounidense, respecto a los 14 países europeos analizados.

Según una encuesta del portal, se concretó que el 79% de los empleados estadounidenses preferiría otros beneficios a parte del aumento de sueldo, como un seguro médico, días de vacaciones pagados o un plan de jubilación. En este sentido, los países europeos tienen una gran ventaja competitiva que favorece a la retención de talento en las empresas. Así pues, las condiciones de trabajo en Estados Unidos no tienen nada que ver con las europeas. A continuación, detallamos 4 de las 6 variables que analiza el informe:

El permiso de maternidad

Las políticas de licencia parental son muy distintas a nivel europeo y estadounidense. En todos los países de la Unión Europea, la licencia de maternidad es de como mínimo 14 semanas pagadas, aunque esta retribución difiere en cada país. Sin embargo, en EE.UU el permiso se estipula bajo la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA), que determina el derecho a 12 semanas de licencia no remunerada.

Las prestaciones por vacaciones pagadas

En Europa, se ha fijado un mínimo de cuatro semanas anuales de vacaciones o lo que es lo mismo, 20 días. Esto sin contar festivos locales o nacionales. En este sentido, hay ciertos países europeos que son más generosos que otros. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Suecia, Francia o Dinamarca. En esta línea, el número de festivos pagados es mayor en España (14), Austria (13) e Italia (12), frente a Suiza (4) o Reino Unido (8).

Las vacaciones en Estados Unidos se consiguen después de 6 meses de trabajo y cada empresa es la encargada de otorgar a los trabajadores un número de días, puesto que a nivel nacional no es obligatorio brindarlas. Sin embargo, algunos estados sí que marcan un mínimo de días que las empresas deben ofrecer a sus empleados. Según un informe publicado, el número medio de vacaciones de los estadounidenses es de 10 días anuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los beneficios para desempleados

Es difícil comparar las prestaciones por desempleo porque difieren mucho entre países. Aún así, se observan grandes diferencias, de nuevo, entre europeos y estadounidenses. Europa, por un lado, tiene a Dinamarca y Bélgica cuyas prestaciones son realmente generosas. Dinamarca ofrece el 90% de los ingresos anteriores en un máximo de 104 semanas y Bélgica el 65% de las ganancias durante las 13 primeras semanas.

Por su parte, Estados Unidos, vierte una retribución de entre el 40% y el 50% de los ingresos durante 26 semanas.

Los días de enfermedad pagados

En Europa sí existe una regulación que obliga a las empresas a brindar unos días pagados por enfermedad. En este sentido, los Países Bajos son los más generosos, pues los empleados pueden ausentarse hasta 104 semanas (2 años) percibiendo el 70% de su salario.
EEUU no tiene una regulación como tal, sino que está a cargo de cada empresa el proporcionar unos días de baja por enfermedad al trabajador. Por lo tanto, no es obligatorio a nivel nacional. Sin embargo, algunos estados obligan a brindar entre 3 y 6 días por posible enfermedad.

Centrando la atención en España, hay ciertos aspectos en los que es referencia como, por ejemplo, los pagos durante el periodo de maternidad o las prestaciones dadas durante las vacaciones. Si bien está bien considerada a nivel de permisos de maternidad o paternidad, es de las peor valoradas en cuanto a licencias paternales, a nivel general.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones ya está en marcha. Así, los jóvenes profesionales que...

Noticias

Un 2% más de ventas se produjeron en el sector de la peluquería y la estética según recoge el Observatorio Sectorial DBK de Informa:...

Noticias

Según pone de relieve el estudio Meetings at work: Perceived effectiveness and recommended improvements (2015), publicado por el Journal of Business Research, el 41,9...

Noticias

El último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, con base en datos de 29 países, ha revelado que las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados