martes , 10 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • InfoJobs constata la recuperación del mercado laboral

    InfoJobs logró cerrar en 2015 un total de 831.763 contratos de trabajo, un 17% más en comparación al año anterior, y registró un aumento del número de ofertas de empleo del 16%, lo que constata la tendencia de recuperación del mercado laboral, según ha informado el portal de empleo en un comunicado. En concreto, el año pasado InfoJobs generó más de 2.000 contratos al día y superó en un 37% la cifra de 2007, época anterior a las crisis, cuando se registraron 606.232 contratos.

    El año pasado aumentaron, por segundo ejercicio consecutivo, los contratos cerrados a través de la plataforma, al elevarse un 17% respecto al año anterior, cuando se firmaron 712.533. Este incremento de contratos vino acompañado de un aumento del 16% de las ofertas de empleo registradas en la plataforma de empleo. Según los datos de InfoJobs, casi la mitad de los candidatos (49%) que se inscribieron en alguna oferta en 2015 consiguieron una entrevista y uno de cada cuatro inscritos (24%) encontró empleo, cifra que aumenta ligeramente respecto al 22% que lo logró en 2014.

    Además, del informe se desprende que InfoJobs es el medio online más recomendado para la búsqueda de empleo, ya que el 62% de las personas que buscan empleo utilizan la plataforma por delante de otros medios. De igual forma, el año pasado aumentó la cifra de personas que consiguió un empleo con una remuneración superior a los 30.000 euros brutos anuales, pasando del 5% al 9%.

    Asimismo, disminuyeron cinco puntos porcentuales los contratos con un salario bruto anual inferior a los 9.000 euros. En total, el salario bruto anual de los contratados generados a través de InfoJobs aumentó una media del 19%. Por su parte. el perfil preferido por las empresas que contrataron a través de InfoJobs durante el 2015 fue el de un profesional de entre 25 a 44 años (78%), con estudios de FP o bachillerato (22%) o con títulos de posgrado, master o doctorado (21%) y residente en Madrid (26%) o Barcelona (26%).

    Si se compara el perfil de los profesionales que lograron un contrato en 2015 se observa que la empleabilidad aumentó entre los candidatos con estudios de posgrado o con estudios universitarios, mientras que disminuyó entre aquellos que no poseen estudios.

    En 2015 los sectores Comercial y ventas (18%) y Atención a clientes (18%) volvieron a ser los que más contratos generaron, seguidos por Administración y finanzas (12%), Calidad, producción, ingeniería e I+D (10%) e Informática y Telecomunicaciones (10%). Por último, la modalidad contractual más ofrecida el año pasado fue de duración determinada, en un 57% de los casos, seguida en menor medida del contrato indefinido (24%). En cuanto al tipo de jornada laboral, la que aglutinó una mayor oferta fue a tiempo completo (68%).

    También te gustará

    El nuevo ERP para la Transformación Digital: Zucchetti Spain identifica las tendencias ERP para 2020

    En un mundo cada vez más especializado, donde la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.