martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El crédito crece por primera vez desde 2008

    El crédito crece por primera vez desde 2008
    Bancos y patronales han coincidido en que durante el presente ejercicio el volumen de crédito crecerá por primera vez desde que se inició la crisis en 2008. El Banco Central Europeo asegura que no ha llegado al “límite inferior” en cuanto a sus instrumentos de política monetaria, pese a que todos los expertos aseguran que ya ha tocado techo. Familias y empresas han comenzado a solicitar financiación, lo que permitirá que el saldo neto crediticio crezca por encima de los ejercicios precedentes.

    Por su parte, los banqueros aseguran que el conjunto del sector financiero tiene liquidez de sobra para conceder créditos, pero la demanda no llega. Su principal queja es que las pymes o las empresas solo piden préstamos para el día a día, para mantener su circulante, no para invertir.

    Con los tipos de interés al 0% parece que es más fácil que la banca se empeñe en dar créditos y los clientes en pedirlos, pero el sector considera que la motivación para solicitar financiación es la misma que hace unos meses, cuando los tipos de interés ya estaban bajo mínimos históricos, y que son las reformas estructurales las que impulsarán la economía y las inversiones. En cualquier caso, los banqueros mantienen que 2016 va a ser un año clave para España.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.