domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • DriveNow, BMW le planta cara a car2go en España

    El car-sharing está más que de moda, especialmente en España. Como nos contaba Orazio Corva, manager de car2go España, la de Madrid ha sido una historia de éxito, tanto que en menos de seis meses «Madrid se ha convertido en la ciudad con mayor tasa uso de car2go en todo el mundo».

    El fenómeno no ha pasado desapercibido para la industria del automóvil. Tal y como informan hoy en «El español», BMW estaría a punto de lanzar DriveNow, su servicio de carsharing en las principales ciudades de nuestro país.

    A diferencia de los Smart, propios de car2go, BMW apuesta por sus característicos Mini, un automóvil más grande que el Smart y en el que se renuncia al motor eléctrico para apostar por el clásico de gasolina. En su fama superior, DriveNow también ofrece la posibilidad de contar con los BMW i3 que sí son eléctricos, pero no está claro que este modelo llegue a nuestro país.

    De momento no ha trascendido en qué ciudades ni en qué momento se lanzará el servicio de BMW, pero sí que la multinacional americana está en contacto con algunos ayuntamientos españoles (imaginamos que Madrid y Barcelona) para estudiar el lanzamiento del servicio a corto-medio plazo.

    DriveNow nace de la alianza de BMW con la compañía de coches de aquiler Sixt y cuenta con una flota total de 4.000 coches, de los que el 20% son eléctricos. La compañía de momento está presente únicamente en seis ciudades, de las cuales cinco son alemanas.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.