Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Mindfulness: tres apps para aprender a desconectar y trabajar mejor

mindful

El mindfulness está de moda. Ser capaces de desconectar durante unos minutos de nuestro trabajo, de las preocupaciones, del estrés. Tanto es así, que si buscamos mindfulness en Google, es fácil encontrar multitud de cursos y talleres, especialmente dirigidos a empresas o que se organizan dentro de las mismas.

Y no podía ser de otra forma. El mindfulness también tiene sus apps. Decenas de aplicaciones que prometen ayudarnos a relajarnos, dormir mejor, concentrarnos más y como consecuencia de lo anterior, trabajar con más eficacia. En MuyPymes te recomendamos las siguientes:

Intimind (iOS)

Intimind es una de las últimas aplicaciones en sumarse al fenómeno mindfulness y de las pocas que está completamente en castellano. La descarga y las siete meditaciones de iniciación son gratuitas y el resto del contenido es de pago.

Las sesiones están estructuradas en cinco cursos para trabajar el área de la vida que más le interese al usuario: Introducción, Salud y Estrés, Trabaja Mejor, Relaciones Personales Y Equilibrio Emocional. Cuentan con más de 140 prácticas grabadas, la mayoría son de 10 minutos.

Los usuarios interesados pueden bien suscribirse a la aplicación y acceder a todo su contenido por 9,99 euros al mes o bien adquirir cualquiera de sus cursos completos por 24,99 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Headspace (iOS, Android)

A diferencia de otras aplicaciones que se aproximan a la meditación desde un punto de vista casi «religioso» en Headspace se esfuerzan por ofrecer a los usuarios una aproximación puramente mecanicista y científica del fenómeno del mindfulness.

La aplicación presume de tener más de cinco millones de usuarios y promete resultados con un uso mínimo de diez minutos diarios. Entre sus características principales, el poder acceder a decenas de cursos, herramientas para poder evaluar nuestro progreso, posibilidad de relacionarnos con otros usuarios de la App.

Como en el caso de Intimind, podremos acceder a una suscripción mensual de 9,95 euros al mes, aunque podremos pagar 5,99 euros si nos comprometemos a utilizar la App durante todo un año o 4,75 euros si lo hacemos durante 24 meses.

Calm (Web, iOS, Android)

Otra de las grandes de este nicho de mercado es Calm. Además de ofrecer su app tanto a los usuarios de iOS como a los de Android, dispone de una versión web que nos permite acceder a escenarios y sonidos que nos inducen a la calma y la relajación, lo cual puede ser interesante en los momentos más estresantes de nuestro trabajo.

Además de ofrecer ejercicios de relajación y meditación, presenta a los usuarios rutinas para descansar mejor, mejorar la calidad de su sueño, meditaciones guiadas y música que podemos descargar en nuestro terminal para poder relajarnos en cualquier momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En contra de lo que pudiera ocurrir hace no muchos años, la salud mental cada vez tiene más importancia en la población. Se estima...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados