miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Los mejores trucos para ser todo un experto en LinkedIn

    La red social para profesionales por excelencia, LinkedIn, ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. Gracias a su amplia difusión, esta plataforma nos permite darnos a conocer, así como saber que se está cociendo en nuestro sector. Teniendo en cuenta esto, a estas alturas ya deberías conocer de sobra los pasos para completar correctamente el perfil, los errores más comunes que se suelen cometer en los perfiles o cómo crear páginas de empresa, para así obtener los mejores resultados. En este artículo nos vamos a saltar sobre los conceptos básicos y vamos a explicarte algunos de los trucos que necesitarás para llevar tu experiencia en LinkedIn a un nivel superior.

    1. Desactiva temporalmente las actualizaciones de actividad

    Si vas a ponerte a actualizar el perfil debes tener en cuenta, que toda la información que actualices aparecerá automáticamente en la página de inicio de tus contactos, lo que puede ser bastante molesto. Para solucionarlo simplemente tienes que ir a Configuración–> Perfil y hacer clic en «Activa/desactiva la difusión de tu actividad». Cuando termines de hacer los cambios recuerda volver a activar esta opción.

    2. Cómo crear tu perfil de Linkedin en otro idioma

    Crear tu perfil de Linkedin en inglés además de en español puede ser muy útil si estás buscando trabajo en el extranjero. Para crear tu perfil en otro idioma:

    1. Ve a Perfil –> Editar perfil y verás a la derecha la opción «Crear perfil en otro idioma».
    2. Elige un idioma de la lista desplegable y actualiza tu nombre y apellidos si son diferentes en el nuevo idioma del perfil.
    3. Tendrás que traducir tu Titular profesional en el nuevo idioma y hacer clic en Crear perfil e irás directamente a la página de Editar perfil en el nuevo idioma.
    4. Debes editar y traducir los campos vacíos.
    5. Al terminar dale a Guardar y continúa editando las demás secciones.

    Aquí está la explicación de Linkedin para Crear un perfil en otro idioma y, si te arrepientes, para borrarlo.

    3. Cómo personalizar tu configuración para que te encuentren

    Algo que a veces se nos pasa por alto es cambiar la configuración para indicar que estamos dispuestos a recibir ofertas de empleo y cómo queremos que nos contacten. Para hacerlo sólo tienes que ir a «Configuración» y al apartado «Comunicaciones» y hacer clic en «Selecciona el tipo de mensajes que aceptas recibir». Recuerda que en «Configuración» también puedes cambiar cosas como que tu foto de perfil no sea visible para los que aún no son tus contactos o la frecuencia de las actualizaciones.

    4. Cómo participar en los grupos de Linkedin

    Los grupos de Linkedin son una fuente de información impagable. Te aportan contenido bueno y actualizado de los temas que te interesan y te ponen en contacto con profesionales de tu sector. Para sacarles partido es importante participar en ellos, ¿cómo?

    • Elegir un grupo que de verdad te interese: Puedes acceder al directorio de grupos de Linkedin y hacer una búsqueda avanzada según el nivel de actividad del grupo, número de debates, número de comentarios, empleos anunciados, etc.
    • Leer y comentar los contenidos de otros miembros del grupo.
    • Compartir contenidos interesantes relacionados siempre con el tema del grupo
    • Participar en las conversaciones.

    5. Cómo crear y promocionar tu propio grupo en Linkedin

    Puedes consultar el tutorial de Linkedin sobre cómo crear tu propio grupo, pero la parte más importante no es crear el grupo sino gestionarlo. En este post sobre cómo promocionar tu grupo de Linkedin te dan algunos buenos consejos. Básicamente, para promocionar tu grupo de Linkedin no debes limitarte a enviar la solicitud a tus contactos sino ser más proactivo.

    Algunas cosas que puedes hacer para promocionar tu grupo son:

    • Crear un email promocional con el nombre del grupo y el logo.
    • Empezar el email diciéndole a la gente los beneficios de unirse a tu grupo.
    • Usar una URL personalizada que sea fácil de recordar.
    • Incluir una llamada de acción directa en el email como «Únete al grupo AHORA».
    • Enviar el email a tu email list y a tus contactos de Linkedin.

    Otras formas de promocionar el grupo pasan evidentemente por incluirlo en tus redes sociales.

    6. Cómo crear anuncios y actualizaciones patrocinadas en Linkedin

    Los anuncios de Linkedin son efectivos, fáciles de usar e incluso menos complicados que los anuncios de Google. ¿Cuál es el único problema entonces? Evidentemente que cuestan dinero. Si quieres sacarle partido a tu página de empresa de Linkedin a veces hay que rascarse el bolsillo e invertir en la promoción. También se puede echar mano de las actualizaciones patrocinadas, que consisten en publicar contenido en la página de inicio de miembros de Linkedin, aunque no sean seguidores de la empresa. Se diferencias de los anuncios en que permiten compartir todo tipo de contenido apostando así por el Content Marketing. Además se puede dirigir la campaña a un target específico, ya que se puede personalizar según sexo, edad, ubicación geográfica, profesión, etc.

    7. Configura un perfil anónimo

    Por defecto, Linkedin muestra las visitas de los perfiles individuales y envía una notificación a los usuarios cada vez que alguien los mira, especificando además quién lo ha hecho. Aunque puede que no nos importe que la persona cuyo perfil visitamos sea consciente de ello, incluso es posible que hasta nos resulte beneficioso, no siempre es así. También es probable que entremos en un perfil por simple curiosidad o que estemos reclutando profesionales para nuestra empresa o buscando personas para hacer negocios, pero queramos mantenerlo en secreto o con cierta discreción.

    Afortunadamente, podemos configurar nuestro perfil para que no muestre nuestras visitas a otros usuarios. El único problema es que, en contrapartida, perderemos la capacidad de ver quién visita nuestra cuenta. Es cuestión de valorar lo que más nos interese. Esta opción se encuentra en: privacidad y configuración – selecciona que información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil.

    8. Conseguir una cuenta Premium de LinkedIn por mucho menos

    Para quienes están interesados en un plan de LinkedIn Premium Business, pero no en pagar los 44,99 euros al mes, hay una manera de conseguir una cuenta de Linkedin Premium un poco más barata:

    • En primer lugar, tendrás que registrarse para obtener una prueba gratuita de un mes de un plan premium Business Plan de Linkedin
    • Después tendrás que ir a la configuración de tu perfil y hacer clic en “Pasar a un plan inferior o cancelar tu cuenta Premium“.
    • Si has seguido al pie de la letra los 2 primeros pasos, al hacer clic en esa opción podrás elegir otro plan premium de LinkedIn por mucho menos, 21,99 euros al mes
    • Seguirás teniendo acceso a las características del Plan Business Plus, pero rebajando las cantidades:
      • 3 InMail en lugar de 10
      • 15 presentaciones en lugar de 25

    9. Programa actualizaciones fácilmente

    Existen varias herramientas de gestión de redes sociales que te permiten programar actualizaciones en tu perfil de LinkedIn. He aquí un desglose de las que creo que son las mejores:

    • Sprout Social: Te permite programar cambios sólo en tu perfil profesional de LinkedIn
    • Buffer: Te permite programar actualizaciones en tus perfiles y páginas de empresas profesionales de LinkedIn
    • HootSuite: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos
    • Oktopost: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos (también ofrecen informes detallados de la actividad y del alcance de las actualizaciones)

    10. Implementa recomendaciones de LinkedIn en tu página web

    Por ahora LinkedIn no se ha decidido a ofrecer widgets para embeber las recomendaciones recibidas en un perfil profesional. Afortunadamente existe una aplicación llamada Spectoos que te puede ayudar, ya te permite aprovechar tus conexiones o contactos de LinkedIn para recibir o aumentar recomendaciones. Cogerá las recomendaciones de tu perfil y las convertirá en una tablero interactivo. Puedes implementar esta información en tu página web utilizando un fragmento de código con un plugin si tienes WordPress, para mostrar a tus visitantes testimonios o recomendaciones creíbles de sus productos y servicios. Lo mejor de todo, a diferencia de sus recomendaciones promedio, es que puedes averiguar cuáles llaman la atención de tus visitantes mediante la visualización de la analítica del tablero.

    11. Investiga a tus clientes potenciales en LinkedIn

    Si lo que quieres es llegar a más clientes potenciales utilizando los anuncios de LinkedIn, vamos a explicarte qué es lo que tienes que hacer:

    1. Cierra la sesión de tu cuenta de LinkedIn
    2. Haz una búsqueda en Google de tu cliente más importante usando “site: linkedin.com/nombredelaempresa“
    3. Visita su página de empresa de LinkedIn e investiga los detalles de la empresa

    Ahora ya dispones del sector, tipo de empresa, tamaño de la empresa, ubicación y el tiempo que lleva en el negocio de tu mejor cliente. En la barra lateral derecha, en la parte inferior, está la información de “Usuarios similares a tu cliente“, donde podrás encontrar empresas o contactos similares que podrían convertirse en buenos clientes también. Después de que repitas este proceso para tus 10-20 mejores clientes, tendrás la información necesaria para orientar tus anuncios hacia tus clientes potenciales y no tener que gastar presupuesto de publicidad.

    12. Cambia la configuración para que puedan contactar contigo

    Si estás en plena búsqueda de trabajo o estas abierto a oportunidades laborales mejores que tu actual, una cosa que no se te tiene que pasar por alto es ir a la configuración de comunicaciones para que, si a alguna empresa le interesas, se pueda poner en contacto contigo aún sin que pertenezca a tu red de contactos. Para ello, tendrás que ir a Seguridad y en configuración > Comunicaciones > Selecciona el tipo de mensajes que prefieres recibir. Aquí te saldrá una pequeña ventana emergente con multitud de opciones que deberías revisar una a una para saber si desactivarlas o mantenerlas tal y como están (vienen activadas como norma).

    Entre todas las opciones, un par de ellas son especialmente importantes y son aquellas bajo el nombre de “oportunidades profesionales” y “ofertas de consultoría”. Si ambas están activadas te podrán llegar ofertas laborales que quizá puedan ser de tu interés.

    También te gustará

    presupuesto

    Cómo hacer un presupuesto completo para cumplir con el objetivo previsto

    Hoy vamos a hablar del presupuesto, que es algo básico en cualquier empresa. Podemos definir …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.