Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Únicamente cobran el paro el 44% de los autónomos que lo solicitan

Los autónomos españoles presentaron un total de 6.662 solicitudes el año pasado para obtener la prestación por cese de actividad, de las que únicamente el 44% fueron resueltas favorablemente en primera instancia, mientras que el 44,8% se resolvieron desfavorablemente, concentrando cinco comunidades autónomas (Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana) el 71,5% de las mismas.

En concreto, durante el pasado año se presentaron un total de 6.662 solicitudes para obtener la prestación por cese de actividad, de las cuales 2.935 fueron resueltas favorablemente y 2.988 de manera desfavorable. Asimismo, 359 solicitudes aún se encuentran pendientes de resolver y 380 han sido desistidas, según un análisis realizado por la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), tomando datos de la Seguridad Social.

Por regiones, el 23,9% del total de las solicitudes presentadas en España por autónomos en 2015 para recibir la prestación se registraron en Galicia, región donde se alcanzaron las 1.594 solicitudes, de las que 1.043 se resolvieron favorablemente y 410 resultaron desfavorables. De las 141 restantes, 37 aún se encuentran pendientes de resolver, mientras que 104 han sido desistidas.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha señalado que a pesar de que en diciembre de 2014 se aprobó una nueva ley para acceder a la prestación por cese de actividad, que persigue mejorar las condiciones de los autónomos a la hora de conseguir esta ayuda, «aún es necesario que mejoren las condiciones para que los trabajadores por cuenta propia solucionen este problema».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La organización ya ha propuesto a la Administración la equiparación de las prestaciones por desempleo para todos los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena «en tiempo, cantidades y condiciones administrativas».

En MuyPymes publicamos hace unos meses cuáles eran los requisitos que tenían que cumplir los autónomos para poder acceder a esta prestación por cese de actividad, que recordamos, puede cobrarse durante un máximo de nueve meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El pasado 11 de julio, el Congreso aprobó la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que, entre otros...

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Digitalización

Según informan en Faro de Vigo, el Ministerio de Seguridad Social estaría a punto de lanzar una aplicación para que los autónomos centralizaran la...

Noticias

La plataforma Declarando ha publicado una guía donde explica en qué casos un repartidor debe darse de alta como autónomo para realizar su trabajo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados