lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Privalia se vende por 500 millones de euros a Vente Privee

    Privalia protagoniza una de las grandes operaciones del año. El club de compras on-line español, líder en el mercado español, y con buena posición en Brasil, México o Italia, se vende al gigante europeo del comercio electrónico, Vente Privee.

    La cifra de venta, que no ha sido confirmada por ninguno de los dos actores involucrados en la operación podría rondar los 500 millones de euros, todo un récord en el panorama de las startups de nuestro país y por qué no decirlo, también en Europa.

    Precursor de las ventas flash en España, Privalia se ha convertido en un actor importante en los mercados europeos donde está presente. «Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», han afirmado Lucas Carné y José Manuel Villanueva, co-fundadores de Privalia.

    Para fuentes conocedoras de la operación, la venta de Privalia llega en un momento inmejorable para la compañía. Pese a su importante crecimiento y su buena posición internacional, según afirma «El Confidencial» la empresa cerró 2014 con unas pérdidas de 126 millones de euros.

    Tras esta compra, la compañía francesa se convierte en el gran player del e-commerce europeo, en un espacio en el que compite liderazgo con la alemana Zalando y a la que le siguen los pasos la también francesa Showroom Privee. 

     

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.