Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Virtual Desktop for VR: así puede ser el escritorio del futuro

Virtual+Desktop+1-ed

La realidad virtual es mucho más que experimentar de forma distinta los mejores videojuegos. Como acaba de demostrar la compañía Virtual Desktop, en las primeras aplicaciones diseñadas para dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive ya se encuentran los ingredientes para la nueva revolución de la informática.

«Virtual Desktop for VR» es una aplicación diseñada para estos dispositivos y que literalmente, nos introduce dentro de nuestro PC. La aplicación recrea distintos escenarios virtuales en los que, tomando al usuario como centro, puede interactuar con las distintas aplicaciones de su equipo.

Además de realizar tareas básicas como consultar correo electrónico o navegar entre archivos y ficheros, desde Virtual Desktop se pueden visualizar archivos de vídeo y películas de nuestro equipo, «entrar» en esas imágenes panorámicas y 360 que hemos tomado con nuestro móvil, disfrutar de cualquier contenido de Youtube o Netflix en «primera persona» y en definitiva, realizar casi cualquier tarea que haríamos con nuestro equipo sentados frente a un monitor.

La evolución lógica de Apps por Virtual Desktop podrían suponer que en un futuro pantallas y monitores podrían empezar a ocupar un papel secundario, a medida que estas tecnologías (de momento al alcance de pocos bolsillos) se popularizan y se hacen más accesibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El principal inconveniente que de momento presenta la aplicación es que para manejarla seguiremos necesitando utilizar teclado y ratón por lo que puede ser un tanto «complicada» de gestionar si no estamos acostumbrados a teclear sin mirar el teclado.

Cabe reflexionar eso sí, si a medio plazo, seguirá teniendo sentido el concepto actual de sistema operativo basado en iconos y ventanas y no pasaremos a algo mucho más inmersivo, en el que precisamente conceptos como ratón o teclado pasarán a ser solo recuerdos del pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados