Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Sprout Pro by HP: libera tu creatividad

Sprout-Pro-cenital

La tecnología no sólo nos ayuda a ser más productivos sino que también libera nuestra creatividad. Animadores, diseñadores gráficos, fotógrafos, directores de cine, músicos y un largo etcétera han encontrado en la tecnología una aliada con la que hacer realidad casi todos sus sueños.

Y sin embargo la tecnología no es sencilla. En el mejor de los casos los profesionales de la creatividad necesitan recorrer una curva de aprendizaje que no siempre está al alcance de todos. Por eso resulta tan interesante que de vez en cuando en el mercado aparezcan pequeñas joyas como el nuevo HP Sprout Pro, un equipo que demuestra que creatividad y tecnología no sólo van de la mano, sino que encajan de forma sencilla.

¿De qué forma? Es lo que os contamos en el sitio Sprout Pro by HP, un lugar para mentes inquietas. De la mano del All-in-One Sprout Pro by HP, el espacio está pensado para que creativos, diseñadores, educadores o geeks de la tecnología, en general, exploren las posibilidades de creación.

Un lugar lleno de consejos, aplicaciones y herramientas destinadas a sacar el genio artístico que llevamos dentro. Desde el nuevo sitio web podemos ver cómo se puede diseñar un cómic, editar objetos 3D previamente escaneados o visualizar una película de stop-motion integramente realizado con Sprout Pro y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

sprout-3d

Así es HP Sprout Pro

HP Sprout Pro pertenece a una categoría de equipos que apuestan por hacer las cosas de una forma diferente.  En su concepción uno tiene la sensación que el diseño de este equipo surge después de una charla entre ingenieros, creativos y diseñadores  que debió concluir de una forma muy similar a esta: “Se acabó limitarnos a un teclado, un ratón y en el mejor de los casos, una tableta gráfica. ¿Por qué no damos un paso más? ¿Por qué no innovamos? ¿Cómo queremos que sea la informática personal del futuro?”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El resultado salta a la vista. Un nuevo PC que tiene la peculiaridad de integrar un proyector y un escáner 3D. De este modo, el equipo permite proyectar sobre una alfombrilla táctil imágenes que pueden ser manipuladas y editadas, y a la vez puede digitalizar objetos en tres dimensiones, que a su vez también pueden integrarse en otras imágenes y vídeos, para ser enviados por correo electrónico o compartidos en las redes sociales.

A través de su pantalla táctil de 23 pulgadas se puede interactuar con los menús, pero el centro de atención se encuentra en el pad capacitivo de 20 pulgadas, lugar donde se proyectarán las imágenes capturadas por el escáner, que además se encargará de recortar e identificar objetos para que podamos empezar a trabajar con ellos al instante, modificándolos a nuestro antojo e incluso imprimiéndolos en 3D si tenemos una impresora adecuada.

Para capturar las imágenes, Sprout Pro integra como escáner el nuevo sistema RealSense de Intel y 3 cámaras de 14,6MP, capaces no sólo escanear documentos, sino también objetos en 3D, además de permitir el reconocimiento de gestos en el espacio.

En sus tripas encontramos la nueva generación de procesadores Intel Core i7,  16 GB de memoria RAM y en el campo del almacenamiento interno, una unidad híbrida SATA de 1 TB con aceleración de la caché flash de 8 GB que ofrece la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco duro.

Pero lo importante de HP Sprout no son tanto sus especificaciones técnicas como descubrir qué puede hacer y cómo los usuarios más creativos pueden sacarle el máximo partido a este equipo. Y para eso os invitamos a que no dejeis de visitar Sprout Pro by HP, el espacio en el que os contamos todo sobre uno de esos equipos que dejan huella.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El próximo 19 de octubre celebramos la final de tercera edición de nuestros Premios Small&Smart, y queremos contar con tu presencia. Te invitamos a...

Digitalización

HP ha presentado en el marco del «Bett Show 2016», la versión profesional de su Sprout, el equipo del que ya os hablamos hace...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados