jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El e-mail está lejos de desaparecer en las empresas

    Slack, Asana, HipChat son nombres de aplicaciones que hemos citado más de una vez en MuyPymes y que tienen en su ADN la voluntad de acabar con el correo electrónico dentro de las empresas. Y por más que consiguen que en las empresas «reine la productividad» lo cierto es que el correo electrónico se resiste a morir. Es más: tenemos correo electrónico para muchos años.

    Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por Kitewheel una plataforma de marketing on-line orientada a agencias de comunicación, que afirma que el correo electrónico se ha convertido en el gran hub de los dispositivos móviles, capturando hasta el 23% de las acciones que realizamos en nuestro smartphone. ¿Es mucho el 23%? Bastante, si tenemos en cuenta que la empresa afirma que el crecimiento frente a las cifras del año anterior ha sido de hasta el 270%.

    ¿A qué se debe esta «repentina» popularidad del e-mail? Pues según el mismo estudio, no tanto a la capacidad del correo electrónico para gestionar nuestras comunicaciones (teóricamente su punto más fuerte), sino especialmente a una nueva hornada de Apps que convierten el correo electrónico en un centro productivo que gestiona y ordena información de forma inteligente. Y es que en este campo, aplicaciones como Inbox de Gmail,  Outlook de Microsoft  o Spark, ponen en la bandeja de entrada de sus usuarios todo lo que necesitan para controlar su día a día digital.

    Por encima del correo electrónico únicamente las redes sociales tienen más actividad en nuestros smartphones. Hasta el 48% de las interacciones que se producen en un teléfono inteligente tienen como fin aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram. Y aunque el porcentaje es más que interesante, presenta cierto síntomas de agotamiento, si tenemos en cuenta que siempre citando el mismo estudio los contenidos que compartimos en redes sociales caen a un ritmo del 23% cada año.

    A pesar de que cae el número de interacciones, crece el número de empresas que se suman al social media, siendo este apartado en el que las redes sociales crecen con más fuerza en el último año.

    También te gustará

    prezi video

    Prezi Video, nuevo software de grabación para crear y compartir vídeos de forma rápida

    Prezi, compañía de comunicaciones conocida por su plataforma de presentación, ha anunciado hoy el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.