HP no quiere ser menos que Microsoft, IBM o Google y también va a apostar por las startups. La multinacional americana acaba de poner en marcha HP Tech Ventures, una nueva unidad que bajo el el paraguas de HP Inc (tras la separación de la compañía, la nueva empresa que se enfoca a tecnología de consumo) seleccionará los mejores proyectos en áreas como impresión 3D, realidad virtual, smart machines, robótica y IoT.
La nueva división estará liderada por Andrew Bolwell (más de 16 años de experiencia en la compañía) y que en la actualidad ocupa el puesto de Chief Disruptor Officer. El nuevo equipo que nade con una plantilla ajustada de ocho personas, reportará directamente a Shane Wall, CTO de la empresa.
HP Tech Ventures se enfocará tanto en proporcionar capital semilla para startups con potencial de crecimiento como en la participación en Series A, indicadas para startups más maduras que buscan empezar a escalar en el mercado.
El nuevo brazo inversor de HP Inc nace pocos meses después de que HP Enterprise pusiera en marcha su fondo Hewlett Packard Ventures enfocado en este caso a la inversión en proyectos basados en cloud, data center, big data o seguridad y que tuvieran su principal foco de acción en grandes compañías.