jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Wallapop se fusiona con Letgo para conquistar Estados Unidos

    La unión hace la fuerza. Es la conclusión a la que han llegado los responsables de Wallapop y Letgo, que acaban de firmar una alianza para intentar conquistar un mercado tan complejo y voraz como el norteamericano.

    Las dos startups no sólo comparten modelo de negocio y nicho de mercado, sino que además están radicadas en Barcelona. De ahí que una alianza para crecer en un mercado que hasta ahora ha estado dominado por gigantes como Craiglist, eBay o Offerup tiene todo el sentido del mundo.

    En este sentido, las dos startups españoles anuncian la fusión de sus negocios pero únicamente en Estados Unidos, ya que en el resto de mercados en los que tienen presencia seguirán compitiendo como hasta ahora.

    La nueva compañía operará bajo la marca y la gestión de Letgo, que tendrá un porcentaje mayoritario en el accionariado y que de las dos, es la que tiene más experiencia en América. La compañía de Estados Unidos recibirá una inyección económica de 100 millones de dólares (87,71 millones de euros) de los actuales accionistas de las dos tecnológicas con el fin de impulsar su expansión.

    En 2015 Letgo cerró una ronda de inversión de 100 millones de dólares encabezada por el grupo sudafricano Naspers Limited y que tenía precisamente como objetivo atacar el mercado americano. Por su parte Wallapop ha cerrado en los últimos meses un ronda similar, si bien los fundadores de la compañía nunca han querido compartir los datos de sus rondas de inversión y el secretismo sobre el crecimiento de la empresa o su posible valoración es notorio dentro del panorama startup.

    Pese a que como ya hemos comentado en el mercado americano ya hay rivales consolidados a lo que tendrá que imponerse la nueva compañía española, sin lugar a dudas la gran amenaza viene por parte de Facebook, que está revitalizando un marketplace que a corto plazo podría integrarse en su Facebook Messenger.

    banner_small_claim

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.