viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • La UE impulsa su política de contenidos on-line sin fronteras

    Los europeos lo tendrán mucho más sencillo a la hora de acceder a sus contenidos on-line favoritos cuando viajen a otro país miembro de la UE. Como anuncian en Reuters, la Comisión Europea ratificará el próximo 26 de mayo una directiva que en el marco de la agenda digital de la UE, eliminará a partir de 2017 las «fronteras digitales» a la hora de consumir este tipo de contenidos

    Hasta ahora servicios como Netflix, Canal+, Sky y otras plataformas de streaming establecen restricciones geográficas a sus usuarios cuando se desplazan a otro país. Como consecuencia, ciertos contenidos de los que el abonado disfruta en su país de origen, resultan innaccesibles cuando se trasladan a otro territorio de la UE.

    Esta restricción geográfica no sólo la aplican las plataformas de streaming de contenidos. Medios de comunicación que tienen una oferta audiovisual a la carta (BBC, TVE, AtresMedia) también imponen este tipo de restricciones geográficas esgrimiendo motivos relacionados con los derechos de autor.

    Sin embargo y en virtud de la nueva normativa, el próximo año cualquier ciudadano podrá desplazarse libremente por los 28 países de la Unión sin temer el no poder seguir viendo esa serie de la que disfrutaba en su hogar, o perder el acceso a cualquier plataforma.

    Lo interesante de esta nueva normativa es que de momento no se crea un mercado único de contenidos digitales (que es lo que aspira la UE en un futuro) sino que los ciudadanos europeos puedan difrutar en todo el continente de los contenidos a los que tienen derecho en su país de origen.

    La directiva además indica que este acceso será únicamente temporal, entendiendo este «temporal» como el tiempo que el usuario emplee en un viaje que tiene un principio y un final. Es decir, no se aplicaría en el caso de que el usuario se desplace de forma permanente a otro país o cambie su residencia. Cuáles son los límites de esta «temporalidad» y cómo se aplicaría no está del todo claro, pero seguramente trascenderán más detalles el próximo 26 de mayo.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.