sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Los GIFRIDAYS de MuyPymes: aumenta tu productividad

    A lo largo de estos años de MuyPymes, os hemos dado mil y una recetas para ser más productivos. Os hemos mostrado los mejores hábitos, los rituales que se pueden seguir o las herramientas tecnológicas que os pueden ayudar a ser más productivos.

    Parecía lógico por tanto, que también aprovechásemos uno de nuestros cada vez más populares GIFRIDAYS precisamente a eso, a rescatar algunos de los consejos más productivos. ¿Preparados?

    Foco y concentración

    A la hora de empezar nuestra jornada laboral o a empezar a trabajar en un proyecto, conviene escoger una única tarea, la más importante, y centrar todas nuestras energías en resolverla. Nada hay más productivo que vaciar nuestra mente y alejarnos de cualquier posible distracción que nos aleje de nuestro objetivo.

    Evita las reuniones (mientras te sea posible)

    Asumamos la dura realidad. La inmensa mayoría de las reuniones son completamente prescindibles. Si de todas formas necesitamos organizarlas, debemos seguir una reglas estrictas que nos permitan sacar algo bueno de ellas. Entre otras, limitar la duración de las mismas y ser realmente estrictos con los tiempos de inicio y fin. ¿Las ideales? Como mucho de media hora y preferentemente a media mañana. Porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar…

    Madruga

    Para muchas de las personas más productivas, madrugar implica levantarse a las cinco de la mañana para poder contar con ese par de horas en las que pueden llevar a cabo la tarea más importante del día sin ningún tipo de interrupciones. ¿Estás dispuesto a unirte al club?

    7 minutos de ejercicio diario

    Sí no 10, sólo siete. ¿Por qué? Según algunos expertos en todo lo que necesitamos para mantenernos en forma y encarar nuestras mañanas de una forma más productiva. Una rutina como la que proponen en 7 Minute Workout promete trabajar todos los grupos musculares llevando a cabo únicamente 12 ejercicios. ¿Fácil verdad?

     

    Una siesta no le hace daño a nadie

    Vilipendiada durante muchos años, la siesta se ha incorporado en el seno de las organizaciones como una forma de desconectar y recargar fuerzas para lo que resta de jornada laboral. Y es que los expertos han demostrado que una siesta de unos 20 minutos en todo lo que nuestro cuerpo necesita para volver a sentirse bien y seguir siendo productivos.

    Aprovéchate de las nuevas tecnologías

    En MuyPymes siempre hemos insistido en que la tecnología es nuestra mejor aliada para mejorar nuestra productividad. Las tecnología puede convertirse en nuestra gran aliada a la hora de gestionar nuestras tareas, nuestras notas, manejar mejor nuestros archivos, mejorar la forma en la que trabajamos en movilidad o en cómo nos relacionamos con nuestro equipo de trabajo. ¿Por qué no le das una oportunidad?

    También te gustará

    Noviembre ofreció más de 218.000 vacantes para poder trabajar, según Infojobs

    Pese a que las previsiones de crecimiento económico no son buenas a medio plazo parece …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.