Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Invierten 6,5 millones en Sherpa, el Siri más español

sherpa

Siri, Google Now o Cortana son algunos de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo de la tecnología. Menos conocido por el gran público es sin embargo «Sherpa» un asistente virtual 100% español que quiere plantar cara a los más grandes. La startup bilbaína consiguió acaparar muchos titulares el año pasado cuando firmó una alianza con Samsung para que su producto estrella, Sherpa Next, se colase en los smartphones de miles de usuarios españoles.

Y hoy vuelve a ser noticia al haber firmado una ronda de financiación de 6,5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Ventures y con la participación de varios inversores privados. Es la primera ronda de cierta importancia que recibe la compañía y también la más importante para una Serie A este año en España.

Se confirma de esta forma la importancia que las principales compañías tecnológicas esperan que tenga la inteligencia artificial. Y es que si hace unas semanas os hablábamos del nuevo asistente Viv, la renovada apuesta por Sherpa, no hace más que confirmar uno de los fenómenos tecnológicos que más visos de crecer tiene en los próximos años.

sherpa_captura

Pero tal y como reconoce Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de la empresa, el futuro de Sherpa pasa necesariamente por llegar a más acuerdos como el logrado el año pasado con Samsung. Sólo si operadoras y fabricantes incluyen la aplicación de serie en sus terminales hay una posibilidad de que esta startup pueda presentar bastalla a los más grandes de su sector.

En el otro frente, la nueva ronda de inversión debería permitir a la empresa intensificar sus esfuerzos en marketing y tal vez conseguir llegar al público utilizando el gran escaparate de la televisión. Empresas como «La Nevera Roja» o «Wallapop» deben su éxito precisamente a esos acuerdos de media for equity que les han permitido entrar en los salones de millones de españoles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aplicación que está disponible tanto para iOS como Android permite en estos momentos acceder a información del tiempo, resultados de nuestro equipo, películas que podemos ver, programas en la televisión que nos podrían interesar, restaurantes cercanos, etc.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Digitalización

Los consumidores actuales esperan una atención personalizada, rápida y eficiente, lo que ha llevado a las organizaciones a buscar herramientas y tecnologías que brinden...

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados