miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb responderá a las quejas de sus vecinos

    Airbnb es consciente de que en algunas zonas turísticas de ciudades como París, Roma o Barcelona, proliferan tantos pisos listados en su plataforma que es habitual se produzcan problemas de convivencia. Es algo que en la ciudad de Barcelona asociaciones de vecinos vienen denunciando desde hace tiempo y que ha llevado al consistorio de la ciudad a ser mucho más estrictos con esta actividad, multando incluso a la plataforma.

    Para intentar mitigar en lo posible estos problemas, la startup americana acaba de poner en marcha la iniciativa «Airbnb y tu vecindario», una herramienta que permitirá a los vecinos de un anfitrión de un piso Airbnb el poder reportar cualquier problema.

    La herramienta permite a los vecinos escoger entre algunos de los problemas más comunes que pueden derivarse de su actividad: «Ruidos, fiestas o molestias», «Espacios comunes», «Seguridad personal o actividades delictivas» y «Preocupaciones de carácter general sobre la actividad como anfitrión de mi vecino».

    A continuación se presenta un formulario en el que se solicitan más detalles sobre la incidencia y el compromiso de Airbnb de estudiar la queja. Si se corresponde con un anuncio activo en Airbnb, el mensaje se le remitirá directamente al anfitrión de modo que tenga constancia de la misma.

    No se indica en cambio si la actividad mediadora de Airbnb acaba aquí o si en alguna medida se va a implicar para resolver la incidencia por ejemplo, amonestando el apartamento en cuestión o expulsándolo de la plataforma.

    También te gustará

    Finteca

    Finteca, fundada por Carlos Blanco, ultima el cierre de una ronda de 700.000 euros

    La plataforma hipotecaria fundada por el inversor Carlos Blanco y creada desde Nuclio Venture Builder, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.