Instagram lanza de forma oficial sus nuevas herramientas para empresas, que permitirán a las organizaciones tener una mayor presencia en esta red social. Entre las principales novedades (muchas os las adelantamos hace unas semanas) destacan los nuevos perfiles para empresas, nuevas herramientas analíticas con las que medir el alcance de las publicaciones o la posibilidad de convertir un post en un anuncio directamente de la App.
Según ha explicado James Quarles, responsable de empresas y desarrollo de marcas de Intagram, la red social cuenta ya con más de 200.000 anunciantes y la inmensa mayoría son pequeñas y medianas empresas. Además ha indicado que «un 50% de los usuarios sigue alguna empresa en Instagram y un 60% descubre nuevos productos y servicios en esta plataforma»
En los nuevos perfiles de empresa, se estrena el botón “Contactar”, que permite a los usuarios ponerse en contacto directamente con la compañía al desplegar un menú en el que se podrían elegir distintas opciones: dirección, correo electrónico, teléfono… además de mostrar su integración en Google Maps.
Lo curioso del lanzamiento es que al menos en un primer momento estos nuevos perfiles no estarán disponibles para todas las empresas. Únicamente aquellas que ya dispongan de una página de empresa en Facebook podrán actualizar su perfil en Instagram. Con este movimiento Instgram por un lado automatiza la recopilación de datos de las empresas, que o deberán introducirlos de forma manual y por otro, se asegura que únicamente las empresas que habitualmente pagan en Facebook podrán acceder a las nuevos perfiles.
La otra gran novedad viene por la mejora de su herramienta analítica. A partir de este momento las empresas que tengan un perfil verificado en Instagram podrán acceder a una herramienta que les mostrará cuáles son sus posts más populares, el alcance de cada publicación, el engagement de cada actualización etc. a la vez que se incluirán perfiles demográficos de sus seguidores (sexo, edad, localización, etc.)
Por último, las empresas podrán gestionar su publicidad desde el mismo móvil. Para ello podrán utilizar un post publicado y convertirlo en una pieza publicitaria. A la hora de segmentar la audiencia, el alcance, el número de impresiones, etc. Instagram utilizará las estadísticas proporcionadas por Facebook.