miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • Analizamos SumaCRM, un CRM ideal para pequeñas empresas

    SumaCRM es una de las aplicaciones más sencillas que podemos encontrar a la hora de gestionar las acciones comerciales de nuestra empresa. Y sin embargo a pesar de su sencillez, nos encontramos con una herramienta flexible y potente, capaz de responder a las necesidades de la inmensa mayoría de las pymes.

    Nos encontramos en este sentido con un CRM on-line que nace para cubrir ese nicho de mercado del que suelen huir las grandes compañías del sector y a las que las empresas más pequeñas de software tampoco son capaces de llegar, al presentar productos demasiado limitados en su funcionalidad. Así las cosas, ¿qué es lo que se encuentran las empresas que empiezan a trabajar con esta herramienta?

    Suma1
    «Última actividad» representa el timeline de la acción comercial de nuestra empresa

    En primer lugar una aplicación sencilla, con un panel de control que recuerda en muchos de sus aspectos a una red social, por lo que la curva de aprendizaje es bastante suave una vez que nos familiarizamos con los conceptos principales.

    En su panel izquierdo encontraremos las principales opciones con las que trabajar. «Última actividad» es el espacio en el que normalmente empezaremos a trabajar. Siguiendo la comparación con la redes sociales, este pestaña representa el «timeline» de todo lo que acontece en la empresa, qué acciones se han llevado a cabo, quién las ha ejecutado y sus respectivos comentarios.

    La pestaña «Contactos» recoge como su propio nombre indica, el nombre de todos los clientes, proveedores y demás contactos con que tenemos algún tipo de relación comercial. Frente a otras soluciones del mercado, SumaCRM destaca por el hecho de que nos permite trabajar en cualquiera de sus planes de pago con contactos ilimitados.

    Suma2
    SumaCRM nos permite mantener una base de contactos ilimitada

    Como no podía ser de otra forma, SumaCRM integra también un completo gestor de «Tareas». Podemos filtrarlas por categorías, fecha de creación, personas que tienen tareas asignadas o que asignan tareas, etc. A diferencia de un gestor de tareas clásico, enfocado a la productividad personal, hay que tener en cuenta que el de SumaCRM tiene un claro enfoque comercial y de trabajo en equipo, por lo que únicamente cobra sentido si el conjunto de la empresa se compromete en este nivel. Destaca de forma positiva en este caso su integración con Google Calendar, Outlook e iCal, de manera que las tareas siempre viajan con nosotros.

    «Negociaciones» es  una se las secciones que mejor resuelve la plataforma. Es aquí donde los integrantes de cada equipo pueden comprobar en qué estado se encuentra cada negociación u oferta. Es en definitiva el espacio que todo buen director comercial quiere ver llena de manitas verdes, ya que es así es como SumaCRM da una negociación como ganada. Con la ayuda de los distintos filtros, podremos comprobar de un vistazo negociaciones ganadas, perdidas y en proceso de cada empleado, en qué se puede mejorar o cuál es el tipo de oferta que funciona mejor.

    Suma4
    En «Negociaciones» podremos comprobar el estado de nuestras ofertas

    Los proyectos más complejos tienen su espacio propio en la sección «Casos». Hablamos de proyectos que pueden requerir la intervención de varias personal y que por su complejidad, disponen de su propio gestor de tareas, contactos relacionados e incluso documentos sobre los que trabajar. Normalmente utilizaremos «Casos» para grandes clientes con los que solemos trabajar con regularidad, de modo que toda la acción comercial que llevamos a cabo sea mucho más accesible para todas las partes implicadas.

    La última incorporación a SumaCRM ha sido su nueva herramienta «Campañas de Email» que si bien no es tan potente como una solución  ad hoc de e-mail marketing, sí que ofrece casi todas las herramientas que puede precisar una pyme que quiere contactar regularmente con sus clientes, bien para trasladarles una promoción especial, bien para algo tan clásico como enviar un típico christmas navideño.

    En definitiva SumaCRM consigue posicionarse de forma bastante solvente como una herramienta sencilla con la que estar al tanto de la acción comercial de la empresa. Os la recomendamos.

    También te gustará

    Android tiene un serio problema con las aplicaciones peligrosas

    Un estudio del grupo Data61, que forma parte de la Universidad de Sydney y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.