sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Mapfre se asoma el insurtech de la mano del fondo VC Alma Mundi

    Si los bancos han empezado a mirar con interés el fenómeno startup y están apostando por el fintech, de forma más tímida las compañías de seguros también han empezado a asomarse a lo que se conoce como insurtech. Y si hace unas semanas os contábamos que AXA presentaba su iniciativa Opensurance, hoy es el turno de Mapfre que acaba de anunciar que entra con derecho propio en el fondo de capital riesgo Alma Mundi.

    Esta es la primera relación de Mapfre con el mundo de las startups y significa una apuesta decidida de la entidad por apoyar proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo. La compañía se convierte de esta forma en la única empresa aseguradora que forma parte de este fondo.

    El objetivo Alma Mundi conseguir alrededor de 50 millones de euros para financiar startups y la inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% del capital total del mismo. Las startups en las que invierte este fondo desarrollan, entre otros, proyectos centrados en consultas médicas a distancia, internet de las cosas o predicción de comportamientos.

    Alma Mundi Innvierte Fund, está principalmente enfocado a startups tecnológicas con modelos de negocio B2B y series A o B (inversiones entre 500K y 5M). Con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York, los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene asimismo experiencia en Asia y América Latina.

     

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.