sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • 6 de cada 10 españoles mayores de 50 años considera tener una actitud positiva hacia el emprendimiento

    Según un estudio elaborado por Amway, 6 de cada 10 españoles mayores de 50 años afirman tener una actitud positiva hacia el emprendimiento, y un 25% de ellos se ve creando un negocio propio. A pesar que este potencial emprendedor sea menor que en los Millennials (48%) y la Generación X (43%), el emprendimiento parece no entender de edades.

    Entre los 44 países encuestados, lideran el ranking los mayores de 50 años en Vietnam (76%), México (64%) y Colombia (64%), mientras que los seniors que se ven emprendiendo en menor medida son los rumanos (14%), ucranianos (11%) y japoneses (10%). El 46% de los encuestados de España considera que el hecho de ser su propio jefe es el factor principal para decantarse por el emprendimiento. Asimismo, el sentimiento de autorrealización y la oportunidad de regresar al mercado laboral son los siguientes aspectos más valorados, con un 28% y un 22%, respectivamente.

    De entre los obstáculos que frenan este afán de emprendimiento destaca el miedo a fracasar por parte de un 77%. También son considerables las opciones del riesgo de la crisis económica (51%) y las elevadas cargas financieras que conlleva el emprender (49%), seguida del miedo al desempleo (16,9%). Por su parte, los mayores de 50 son el grupo de edad que presentan una percepción más positiva frente al resto de generaciones: un 36% de ellos cree que los políticos, las instituciones y la sociedad general apoyan de manera suficiente a los emprendedores, frente a un 28% de los encuestados de la Generación X y un 33% de los Millennials.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.