domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Number26 obtiene licencia bancaria para operar en toda Europa

    Lo han conseguido. Number26 la startup alemana que quiere reinventar el mundo de la banca impulsando el primer banco 100% mobile acaba de obtener la licencia del BCE  que le permite operar como entidad bancaria independiente en cualquier país de la UE.

    Desde su lanzamiento en 2015, la startup había expandido sus operaciones a seis países de la eurozona (entre ellos España) en una joint venture con Wirecard que permitía tener un paraguas legal con el que procesar pagos. A partir de ahora sin embargo y aunque todo indica que la alianza se mantendrá, Numer26 se convierte en un banco con todas las letras y en el único al que sólo se puede acceder desde el móvil en la UE.

    Es cierto que en el pasado os hemos hablado de Atom Bank, otra entidad bancaria 100% mobile adquirida recientemente por BBVA. La principal diferencia con respecto a Number26 es que en el caso de Atom, hablamos de un banco que de momento sólo tiene autorización para operar en Reino Unido, de la misma forma que ImaginBank (propiedad de Caixabank) sólo puede hacerlo en España.

    Además de anunciar que obtienen su flamante licencia, en Number26 han anunciado algunas novedades interesantes para su App, como la posibilidad de compartir gastos entre los usuarios del servicio por ejemplo, al pagar la cuenta de un restaurante. En los próximos meses la startup planea incorporar a sus servicios productos de inversión, ahorro, seguros y créditos…tal y como hacen los bancos «de verdad».

    En España actualmente el registro de nuevas altas se encuentra paralizado pero los responsables de la compañía aseguran que se volverá a poner en marcha a partir de este mes de septiembre.

     

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.