Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Aumenta el tráfico en redes sociales con estos trucos

Las redes sociales se han convertido con el paso del tiempo en un canal de comunicación fundamental para cualquier empresa que quiera vender por Internet. Por eso, cualquier estrategia de marketing online y de social media marketing debe prever antes que nada cómo aumentar el trafico web para posteriormente poder generar Leads válidos que desemboquen en conversiones. No es fácil, desde luego. Tienes que saber que toda la estrategia que vayas a desarrollar tiene que ser global y combinada con el resto del marketing online. El marketing en redes sociales no vale por sí solo si no va acompañado, por lo menos, de un SEO Social de calidad que aporte valor a los usuarios y consiga aumentar el tráfico a tu sitio web, así como el volumen de seguidores desde las redes sociales y las conversiones a ventas.

En cualquier caso, te dejamos algunos trucos para aumentar el tráfico.

Mantén un diseño simple

Las redes sociales son herramientas de consumo rápido. Las personas ingresa, rápidamente ven los contenidos y se detienen en aquellas cosas que llaman su atención.
Es por eso que por lo general, diseños simples, con información al estilo ráfaga, suelen ser más llamativos que aquellos que tienen textos y elementos en cantidad. Inclusive, es una muy buena estrategia para ir soltando información “en cuotas” sin abombar al cliente con demasiada información.

Muestra lo que tienes, no hables de ello

No cabe duda de que nos hemos convertido en una cultura visual. Todo el día consumimos cientos de miles de imágenes y diseños, creando así toda una nueva forma de comunicación. Algunos consejos que podrías utilizar para hacer diseños llamativos, pero al mismo tiempo informativos son:

  • Jerarquía tipográfica: Dale un mayor tamaño a esos contenidos importantes que tienen que prevalecer frente al resto del diseño. De esta forma ese elemento tendrá una posición dominante frente al resto de los contenidos.
  • Imágenes complementarias: Los fondos, el contexto o inclusive el diseño en general, puede utilizar mensajes que complementen lo que se trata de decir.

Usa narrativa visual

Las redes sociales son un espacio increíble para ir creando y fortaleciendo la personalidad de una marca. Y no hay nada mejor que utilizar el poder de la narrativa visual para esto. Por ejemplo, si queremos que nuestra marca sea vista como un espíritu libre, natural, amigable con el medio ambiente, entonces se podrían utilizar imágenes de naturaleza o que contengan elementos de flora y fauna.

Aprovecha el poder de la llamada en acción

Una llamada a la acción (Call to action en inglés) es un mensaje que atrae al público a realizar algo. Los típicos “Call to actions” son: “Llame ya”, “Compre ahora mismo” y similares. Sin embargo una buena llamada a la acción no se trata solamente de las palabras que se elijan sino también de que toda la imagen se complemente, sea congruente y abrace el mensaje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Existen 3 puntos principales para hacer una buena llamada a la acción aprovechando el poder de las imágenes.

  • Una llamada a la acción debe ser atractiva: Esto se logra gracias a las imágenes utilizadas y al mensaje en sí mismo.
  • Una llamada a la acción debe ser realista: Evitar mensajes sin sentido como “Compre esto y su vida cambiará” eso no es nada realista. Una buena llamada a la acción tiene un mensaje positivo pero especialmente honesto y realista.
  • Una llamada a la acción debe ser única: Los famosos mensajes de “llame ya” o “compre ahora” son mensajes típicos y utilizados hasta el cansancio. El secreto está en hacer una llamada a la acción, única, no importa si es divertida, emotiva o con cualquier estilo.

Aprovecha la retroalimentación

Lo bonito de las redes sociales, es que son un medio de dos vías. Esto significa que tanto marca como consumidores pueden entablar un diálogo. El invitar a los consumidores a participar, puede ser un interesante modo de lograr retroalimentar la marca con ideas desde el propio usuario. A la hora de hacer un diseño que llame la atención de las personas, no es mala idea buscar que el mismo busque interactuar con los consumidores.

Por ejemplo famosa marca de cosméticos Dove que fomenta el tono femenino, amoroso y gentil de su marca, todo esto reforzado con sus recursos visuales. En esta imagen, la marca alienta a los consumidores a compartir qué es lo que más les gusta de sus madres. El mensaje en sí está diseñado para reflejar la marca Dove (femenina , cariñosa y gentil). Una fotografía serena y amorosa , animando a los consumidores a que compartan sus respuestas.

Diseña específicamente para cada plataforma

No hay dos sitios de redes sociales que sean iguales, esto es algo que todo el mundo comprende. Si bien hay herramientas para republicar contenidos en redes sociales o bien podemos crear un diseño para Facebook y ponerlo en otras plataformas. No es lo ideal. Usualmente se termina viendo mal, las personas no logran ver el mensaje completo o tienen que hacer clic en la imagen para ampliarla y así ver el mensaje. Esto suele pasar con las famosas fotos de portada de Facebook. Cuando no tenemos en cuenta que la foto de perfil va a tapar el diseño, puede darse el caso de que parte del contenido estético o inclusive el mensaje se vea ocultado y pierda así parte de su efecto.

Mezcla los contenidos

Que todos los contenidos publicados en alguna plataforma tengan el mismo estilo y diseño, a la larga se vuelve aburrido. Aburrido como comer todos los días lo mismo. El variar los estilos, diseños o inclusive los contenidos de una marca hacen que el público se mantenga atento y entretenido, sin llegar a aburrirse de los mismos. Neutrogena es un buen ejemplo de esto. es una compañía de cosméticos que se dirige principalmente a las mujeres, por lo que su marca es bastante femenina, sencilla y ligera; manteniendo un equilibrio de contenido.

Que la marca brille con diseños originales

Las redes sociales se basan en interacciones. Interacciones como un me gusta, un comentario o compartido, son generadas debido a que el contenido le ha gustado a las personas. Por ejemplo más del 80% de los pins de Pinterest son “repineados” dentro de esa misma plataforma. Lo que significa entonces que en realidad de todo el contenido, solo un 20% es contenido realmente único y original.

Al crear tu propio contenido, aparte de tener una marca única y original, vas a tener la posibilidad de realmente manejar la comunicación de la misma a tu antojo. Desde utilizar la paleta de colores de la marca, hasta el tono de comunicación o mucho más. Los beneficios son inmensos si una marca, crea y comparte, sus propios contenidos.

Date algo de crédito

Imagina que realmente le pones mucho trabajo y esfuerzo a un contenido, solo para ver que al poco tiempo aparece en otro lugar, pero sin tu marca o reconocimiento. Mientras muchas personas se toman el trabajo de atribuir las fuentes de las que obtuvieron su contenido, muchos otros simplemente se roban esos contenidos y los muestran como propios.

Ahora, utilizar una marca de agua no siempre es la mejor idea, aparte que se ve horrible. Busca la forma de que ya sea con tu estilo o con pequeños detalles, se reconozca el trabajo de tu marca o empresa para evitar así el “robo” indiscriminado de la misma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados