Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Linkedin revela cómo atraer y retener al talento millennial

Tras realizar una encuesta a más de 13.300 perfiles Millennial, LinkedIn ha dado las claves para entender mejor esta generación. ¿Qué les atrae a un nuevo trabajo, qué les frena a la hora de aplicar a ofertas laborales y qué les empuja a aceptar nuevos roles?

El nuevo estudio de LinkedIn desvela que el 93% de los Millennials reconocen estar interesados en conocer oportunidades laborales y al 66% les gustaría hablar con un responsable de recursos humanos. Pero hay más: el 30% de ellos no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, comparado con el 21% de los profesionales de la Generación X, los nacidos entre los inicios de los años 60 y los primeros años 80, y el 17% de los Baby Boomers, nacidos entre mediados de los años 40 y mediados de los 60, que preferirían quedarse durante más tiempo.

A la hora de buscar un nuevo trabajo, las referencias son la principal fuente de información para los Millennials, seguidas de las webs de terceros y los portales de empleo, así como las redes profesionales como LinkedIn. De hecho, los Millennials son el público que mayor provecho saca a LinkedIn y un 64% de ellos reconoce que la plataforma ha tenido un impacto positivo en sus carreras. Lo mismo ocurre con las redes sociales: 1 de cada 3 Millennials admite haberlas utilizado para encontrar trabajo.

Con todo ello, LinkedIn insiste en que las empresas deben llegar a los Millennials a través de sus canales favoritos y recordar que sus empleados actuales pueden ser grandes embajadores para las recomendaciones tradicionales y también ayudarles a posicionarse ante los Millennials en las redes.

Lo que más interesa a la generación Millennial es la cultura y los valores corporativos de las empresas. También quiere estar informados de las oportunidades laborales existentes, pero LinkedIn demuestra que probablemente estos profesionales no conozcan tanto a las empresas en comparación con otras generaciones. Así, el 24% de ellos admite que no conocían una empresa cuando se enteraron de su oferta de trabajo, mientras que este desconocimiento se da en un 18% entre los profesionales de la Generación X y un 16% de los Baby Boomers.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tradicionalmente se ha pensado que a los Millennials les motiva profundamente el bien común y las causas sociales. Sin embargo, el estudio de LinkedIn revela que no es exactamente así. Mientras que el 48% de los Baby Boomers y el 38% de los profesionales de la Generación X consideran que el trabajo debería responder a un propósito social, solamente un 30% de los Millennials piensa igual.

¿Qué es lo que realmente les interesa? La cultura y valores empresariales en primer lugar, seguido de las ventajas y beneficios del puesto de trabajo y, en tercer lugar, las expectativas laborales dentro de la empresa. De hecho, el principal motivo que empuja a los Millennials a aceptar un empleo son una mejor compensación y beneficios. Hablamos de horarios flexibles, o dietas gratuitas, por ejemplo. Sean cuales sean los beneficios que una empresa puede aportar a sus trabajadores, es clave que los comunique para ser atractivo al público Millennial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones ya está en marcha. Así, los jóvenes profesionales que...

Noticias

Un 2% más de ventas se produjeron en el sector de la peluquería y la estética según recoge el Observatorio Sectorial DBK de Informa:...

Noticias

Según pone de relieve el estudio Meetings at work: Perceived effectiveness and recommended improvements (2015), publicado por el Journal of Business Research, el 41,9...

Noticias

El último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, con base en datos de 29 países, ha revelado que las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados