miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • España cuenta hoy con 37.000 autónomos más que hace un año

    El colectivo integrado por los trabajadores autónomos ha aumentado a lo largo de los últimos doce meses en 37.200 personas. Son datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento, a juicio de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha sido empujado por el aumento de los autónomos empleadores, que se han incrementado en 24.100 en el último año. Por su parte, los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo crecieron en 13.100 durante el mismo periodo.

    En lo que respecta a los miembros de cooperativas, estos aumentaron en relación a junio de 2015 en 1.400 personas, adelantan desde ATA. La situación contraria se produce con los autónomos dados de alta como ayuda familiar, que descendieron en 31.800 personas.

    En este sentido, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha valorado positivamente los datos arrojados por la EPA. En líneas generales, estas cifras ponen de manifiesto cómo la cifra total de desempleados se ha reducido en 574.300 personas en un año. Además, en los 12 últimos meses el número de asalariados ha subido en 425.500. El empleo indefinido se ha incrementado en 223.300 personas y el temporal en 202.200.

    También te gustará

    Diseño gráfico

    Edit fomenta el diseño gráfico para emprendedores

    La startup Edit aspira a facilitar el diseño gráfico a los emprendedores a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.