Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El empleo en el sector servicios crece un 2,1%

El sector servicios registró en junio en términos interanuales un ascenso del 4,9% en su facturación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, encadena ya 34 meses de ascensos, siendo la tasa de este mes seis décimas superior a la de mayo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación avanzó un 4,2%, un dato un 1,3% superior a la registrada en el mes de mayo. Por parte del empleo, éste aumentó en el mes en un 2,3% en tasa interanual, una décima más que en mayo. Así, el empleo suma 26 meses de crecimiento de la ocupación tras casi tres años de caídas.

El aumento de la facturación del sector se debió principalmente al alza del 10,4% en la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos, que fue la actividad donde más subió. Las ventas aumentaron en todos los sectores, siendo el comercio al por mayor (4,1%) el segundo que mejor tasa registró y el comercio minorista el tercero (3,5%).

Las empresas españolas del sector industrial facturaron un 0,7% menos en junio respecto al mismo mes de 2015, según datos del INE. Así, se rompe una racha de cuatro meses consecutivos al alza. Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la cifra de negocio creció un 1,7% respecto a junio de 2015.

Por destino económico de los bienes, la facturación descendió en junio un 23,7% en energía y un 3,7% en bienes intermedios, mientras que mejoró en bienes de consumo, un 4,8%, y bienes de equipo, 5,6%. Tan solo seis comunidades autónomas registraron un valor positivo. Castilla y León, con un alza del 8,7%, fue la región con mejor balance en junio, y el mayor descenso se dio en Murcia con un 8%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados