miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Sácale más partido a Instagram con estos cuatro trucos

    Las pequeñas y medianas empresas no deben pasar esta oportunidad e incorporan a la red social Instagram  a su estrategia de marketing, buscando publicitar sus productos entre los consumidores gracias a las imágenes y vídeos de corta duración. Pero como todo, para obtener buenos resultados, hay que dedicarle tiempo y ponerle cariño, con la finalidad de tener un perfil empresarial actualizado y dinámico. Hoy te traemos cuatro consejos para sacarle todo el partido a Instagram:

    1. Optimiza tu perfil
    Es la carta de presentación de la empresa. Instagram está lleno de potenciales clientes, así que dedícale tiempo y aporta los máximos datos de los que dispongas. Añade links a otros perfiles de la empresa en redes sociales y no te olvides de mantenerlo actualizado.

    2. Contenidos de calidad
    Una imagen pobre, sin calidad, mal iluminada o pixelada da una imagen muy mala de la empresa. Publica fotografías lo más originales posible, creativas, divertidas… A través de ellas, se deben transmitir también los valores del negocio, pues el usuario de forma inmediata asociará las acciones realizadas en Instagram con la marca.

    A partir de hace unas semanas, esta red social ha incorporado la posibilidad de añadir vídeos cortos a sus publicaciones, que no solo se pueden editar sino también aplicar distintos filtros, al igual que ocurre con las fotografías.

    3. Usa siempre hashtags
    Los expertos aseguran que los hashtags funcionan muy bien para las pymes en Instagram, puesto que permiten ampliar la visibilidad. Pueden crear sus propias etiquetas para viralizar los contenidos o bien pueden recurrir a los hashtags que la red social ya tiene para cada día de la semana.

    4. Sigue a los que te siguen
    Es un código ético en Instagram, y además, a la pyme le conviene más que a nadie. Recompénsalos de alguna manera.

    También te gustará

    éxito

    Tres aspectos clave para el éxito de las empresas “en las que nadie se fija”

    ¿Resulta sorprendente que, ni las grandes empresas ni las startups, son las que están liderando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.