Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

8 consejos para tener más fuentes de ingresos

Párate un momento a pensar cómo estás planificando tu vida económica: ¿Haces lo que la mayoría de las personas, que se conforman con un empleo y un salario único? ¿Vives el día a día gastando lo que ganas o estás siempre buscando nuevas fuentes de ingreso de dinero? ¿Planificas que hacer con lo mucho o poco que ganas de manera de poder ahorrar para reinvertir en nuevos negocios?

Es un tema al que debes darle suma importancia. Una de las grandes diferencias entre las personas ricas o de mucho dinero y las que viven sumidas en problemas económicos, es que las primeras crean múltiples fuentes de ingreso, especialmente buscan fuentes de ingresos residuales, es decir aquellas que no dependen del tiempo ni del esfuerzo dedicado, sino de la inteligencia aplicada.

Aún se leen comentarios acerca de este tema opinando que tales negocios no existen y que es imposible ganar sin esfuerzo y trabajo permanente. Compartimos estas opiniones en algún aspecto y diferimos en otros. Es posible ganar mucho dinero con esfuerzo, trabajo e inteligencia en un determinado momento, para que el negocio funcione de forma independiente la mayor parte del tiempo. Solo hace falta un poco de apertura mental para comprender esto. Os dejamos unos simples consejos que esperamos te inspiren para iniciarte en este camino.

1. Establece tu seguridad financiera

Esta idea no es muy atractiva, pero es imperativa: no enfoques tu tiempo y energía en pensar en otra fuente de ingresos hasta que la primera esté establecida. Ya sea que tengas un trabajo de día o tu propia empresa, enfócate en asegurar un primer ingreso mensual que solventará tus gastos antes de seguir otros pasos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Clarifica tu valor único

Todas las personas en este planeta tienen habilidades, experiencias y valores únicos que ofrecer y son compensadas por eso. Descubre los conocimientos, experiencia, habilidades o soluciones que puedes ofrecerle a los demás para que te paguen por ello. Recuerda, lo que puede ser conocimiento común para ti no lo es para todos. Mucha gente podría preferir irse contigo (y tu estilo) antes que irse con alguien más que ofrece un valor similar.

Por su parte, el conocimiento es algo que puede aumentar muy rápido. Como Tony Robbins dijo una vez en su libro “Dinero: Domina el juego” (Money: Master the Game): “una razón por la que la gente tiene éxito es porque posee conocimientos que otros no tienen. Le pagas a tu abogado o doctor debido al conocimiento y habilidades de las que careces”. Aprende más sobre un área en específico y al mismo tiempo aumentarás el valor que los otros pagarán por ti.

3. Identifica tu mercado

Basado en el valor que puedes darle a otros o los problemas que vas a ayudar a resolver, ¿quién pagaría por el valor o solución que puedes proveer?

4. Construye una comunidad

Un punto de inflexión en la vida financiera de muchos llegó cuando escucharon al autor y multimillonario Dan Kennedy decir “el activo más valioso que tienes es tu lista de emails, así que enfócate en hacerla crecer”. No pienses en tu comunidad de correos electrónicos como una lista de nombres sin importancia, sino como un grupo de individuos, cada uno con sus sueños y metas.

5. Pregúntale a tu comunidad cuáles son sus deseos

Puedes adivinar o asumir lo que la gente desea o necesita, invertir valioso tiempo en crearlo y esperar que tu idea sea la correcta. Pero recuerda; la esperanza raramente es la mejor estrategia. Puedes mandar un email con una encuesta preguntando qué es lo que quieren o en qué necesitan ayuda. Haz preguntas abiertas para realizar una lluvia de ideas y ofrece múltiples opciones si ya has pensando sobre lo que puedes proveer.

6. Crea una solución

Después de que te digan qué desean, tendrás una oportunidad dorada para ponerte a trabajar y crearlo. Este puede ser un producto digital o físico (un audio libro, un vídeo, un software) o hasta un servicio (niñera, consultoría, coaching, entrenamiento).

7. Planea el lanzamiento

Apple tiene una forma única de dar a conocer sus productos. La empresa no sólo lanza el producto en el estante o en su sitio web, sino que lo convierte en todo un evento. Crea anticipación durante meses, tanto que la gente está dispuesta a acampar frente a las tiendas durante semanas para ser los primeros.

8. Encuentra un mentor

La mejor forma de cortar la curva de aprendizaje y alcanzar un resultado en específico, es encontrar a gente que ya haya alcanzado lo que quieres. En lugar de tratar de descubrir todo solo, encuentra a alguien que esté en el lugar que tú quieres estar, descubre cómo lo hizo, modela su comportamiento y hazlo tuyo. Aunque busques una relación cara a cara con un mentor, también podrías contratar a un coach, leer un libro o artículos de un experto.

Programa cierto tiempo para implementar estos pasos, uno a la vez y en meses podrás estar disfrutando de los beneficios, las ventajas, la seguridad y la libertad financiera que viene de tener varias fuentes de ingresos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Capchase es una fintech que permite a las organizaciones que cuentan con modelo SaaS acceder a los denominados «ingresos del futuro». De este modo,...

Noticias

Ibexa cerró 2022 con unos resultados más que satisfactorios. El proveedor de la plataforma de experiencia digital (DXP) para B2B, ha presentado resultados récord...

Noticias

Trucksters está de enhorabuena. La startup española de transporte de mercancías por carretera registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de...

Noticias

El proveedor europeo de comunicación empresarial integrada en la nube, NFON AG, continúa la senda del crecimiento. Recientemente, ha elevado un 6,9% sus ingresos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados