Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Promesas de Rajoy a los autónomos en su discurso de investidura

Es probable que el discurso de la fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy no pase a los anales de la historia. Sin embargo sí que sirvió para intuir algunas de las políticas y medidas económicas con las que el Partido Popular quiere fomentar la iniciativa emprendedora en España, una vez que se forme gobierno.

Justo antes de alcanzar los treinta primeros minutos frente al resto de los 349 diputados presentes en el Congreso, Mariano Rajoy centró su discurso en los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios.

El candidato a la presidencia presentó a este grupo como aquellos que “han de ser los protagonistas de la recuperación” después de haber sido los que más sufrieron la crisis.

Para conseguirlo, Rajoy destacó tres medidas acordadas con Ciudadanos, como reformar el régimen de cotización de los autónomos, aumentar a un año la tarifa plana de 50 euros, que actualmente se encuentra en los seis meses, y mejorar las condiciones de las pensiones de este colectivo.

Además, prometió nuevas medidas fiscales entre las que se encuentran “eliminar escalones regulatorios y evitar cargas normativas que desincentivan el crecimiento de las pymes” con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los emprendedores son uno de los factores sobre los que España “asienta la competitividad en la economía global”, aseguró Rajoy, prometiendo “incrementar los estímulos al emprendimiento, para que cueste menos comenzar una actividad”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados