Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Samsung anuncia la retirada global de su Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado oficialmente la sustitución de todas las unidades vendidas del Galaxy Note 7. La recogida, según ha anunciado la multinacional, se llevará a cabo en todos los puntos oficiales de venta.

Hablamos de una medida drástica y sin precedentes para la firma coreana, pero necesaria tras una investigación interna que ha revelado el origen de los casos reportados de calentamiento e incendio en las baterías de un número indeterminado de unidades, y que tendría que ver con el mal funcionamiento de determinadas células eléctricas.

El SamsungGate obligará además a retrasar o cancelar el lanzamiento internacional que estaba previsto para la semana que viene. El phablet de Samsung se estrenó en Corea del Sur el pasado 19 de agosto y en dos semanas estaba todo listo para su lanzamiento oficial en Europa.

El presidente de la división de móviles ha comentado que el problema afecta a 24 dispositivos de cada millón de unidades, pero que se actúa de forma general por motivos de seguridad.  Samsung ha pedido disculpas, ha dado la cara y asume su responsabilidad en uno de los grandes fails tecnológicos del año.

Adiós al mejor phablet del mercado

El Galaxy Note 7 estaba destinado a ser el mejor phablet del mercado. Los primeros análisis apuntaban a un terminal sobresaliente al incluir lo mejor del S7, el diseño Edge y otras características de máximo nivel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, era un arma que Samsung pretendía usar contra una Apple en horas bajas para apuntalar su posición de privilegio a la cabeza del mercado del móvil. El fallo de las baterías puede dar al traste con la estrategia porque según los cálculos de la agencia Reuters podría perder un valor de mercado de 7.000 millones de dólares. Y el iPhone 7 Plus, su competidor directo será presentado la semana que viene.

No todo está perdido. Una retirada global y un programa de sustitución y reemplazo completo podría convertirse en una buena  muestra de responsabilidad corporativa y del soporte al cliente esperable de una de las grandes tecnológicas mundiales. “Agarrar el toro por los cuernos” por mucho que cueste a corto plazo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados