miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cabify, Uber y car2go: guerra por el vehículo eléctrico en Madrid

    Madrid quiere más vehículos eléctricos en sus calles y las principales startups del sector están por la labor de proporcionárselos. Si a principios de este año car2go entraba en la capital de España con una flota de casi 500 vehículos eléctricos, ahora Uber y Cabify quieren demostrar que no se van a quedar atrás en pos de una movilidad sostenible que no contamina.

    La primera en hacerlo ha sido Cabify. La startup acaba de presentar “Cabify Electric”, a la que definen desde la propia compañía como la “primera categoría de vehículos eléctricos con conductor y flota BMW”.

    Para la puesta en marcha de su nuevo proyecto, Cabify contará con una flota inicial de 20 vehículos BMW i3, uno de los grandes referentes dentro de su categoría. En los próximos meses la startup española tiene entre sus planes aumentar la flota eléctrica en la capital hasta los cien vehículos y previsiblemente, el programa acabará por instalarse en otras ciudades españolas.

    Los usuarios que deseen que les recoja un de estos vehículos eléctricos podrán solicitarlo desde la misma aplicación, a un precio que será idéntico al del resto de vehículos que se agrupan en la categoría Lite. La empresa ha asegurado que la utilización de este tipo de vehículos les permitirá un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año. Para la empresa disminuyen además los costes de combustible y mantenimiento y cuenta con las ventajas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a este tipo de vehículos (estacionamiento gratuito en zona azul/verde, uso carril bus, etc.).

    Uber por su parte tampoco está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. La empresa, que desembarcó en Madrid con su marca Uber X el pasado mes de marzo, tiene entre sus planes lanzar su propia flota de vehículos eléctricos en Madrid antes de finales de este año, bajo el paraguas de su marca uberGREEN. Como en el caso de Cabify, los vehículos de uberGREEN también contarán con su correspondiente conductor con licencia VTC.

    Aunque ciudades como Londres o Oporto ya cuentan con este servicio, Madrid será la primera ciudad en la que la compañía habilitará una opción especial dentro de la App para solicitar un vehículo eléctrico, mientras que en el resto de ciudades esta posibilidad se engloba dentro del genérico Uber X.

    A diferencia de car2go o la de Cabify, la nueva propuesta de Uber pondrá su foco de acción especialmente en las empresas, centros de trabajo que normalmente son los que acaparan al mayoría de los desplazamientos.

    También te gustará

    talent garden

    El campus de Talent Garden Madrid abrirá sus puertas a mediados de mayo

    El equipo español de Talent Garden, hub de emprendimiento tecnológico europeo, no ha podido esperar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.