Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Julio 2024

Noticias

Wallbox, JobandTalent, Cabify, Heüra y Mundimoto podrían formar el próximo IBEX35

Presentación Next 35

En el actual entorno económico, cada vez más dinámico y competitivo, la definición de éxito empresarial va mucho más allá del valor bursátil o de las ganancias inmediatas. Aspectos como la sostenibilidad y el impacto social cada vez tienen más peso como factores que lo predicen. De hecho, según el informe “The Spanish Tech Ecosystem”, la inversión en startups puramente tecnológicas ha retrocedido hasta un 25% desde 2021. Sin embargo aquellos proyectos relacionados con la transición ecológica y la sostenibilidad han captado un 65% del total de la inversión en empresas emergentes.

The Next 35

En este contexto, las scaleups emergen como motores clave del desarrollo económico de nuestro país. Por esta razón, PATIO Innovation & Startup Campus ha identificado las 35 principales scaleups de nuestro país a través del informe ‘The Next 35’. Haciendo referencia al IBEX 35, descubre cuáles son las scaleups que, como líderes en innovación, sostenibilidad y viabilidad e impulsoras del progreso tecnológico y la creación de empleo, representan el futuro de la economía española, pudiendo así convertirse en las próximas integrantes del mismo:

  • Wallbox. Fundada en 2015, esta innovadora compañía española ofrece soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos. En total, ha contado con una financiación de 250 millones y actualmente emplea a  personas.
  • JobandTalent. Esta plataforma que conecta perfiles profesionales con grandes empresas, desde 2009 ha conseguido una financiación de 1.500 millones de euros y cuenta ya con alrededor de 3.200 empleados.
  • Cabify. En tan solo 13 años, esta compañía tecnológica se ha convertido en una de las principales empresas del sector de la movilidad. Actualmente, Cabify está formada por más de 3.500 empleados y, en total, ha logrado una financiación de 600 millones de euros.
  • Heüra (Foods for Tomorrow). Heüra ofrece productos 100% vegetales sustitutivos de la carne, hecha a base de legumbres. Llegó al mercado en 2017 y, hasta el día de hoy, cuenta con una financiación de 100 millones de euros, además de emplear ya a más de 170 personas.
  • MundiMoto. Aunque es la segunda empresa más joven del ranking, ya que tiene solo 4 años de vida, MundiMoto ya se ha convertido en la tienda de motos de segunda mano más grande de Europa, con más de 170 empleados actualmente y con una financiación de 36 millones de euros.
  • Copado. La plataforma de desarrollo para Salesforce dirigida a empresas fue fundada en 2013 y tiene ya 545 empleados y ha logrado alrededor de 270 millones de financiación.
  • Clarity AI. Esta innovadora plataforma tecnológica que analiza el impacto social y medioambiental de inversiones y organizaciones ha levantado más de 80 millones de financiación desde su fundación en 2017. En la actualidad, además, cuenta ya con 354 empleados.
  • Cobee. Esta empresa llegó en 2019 para revolucionar la gestión de beneficios sociales en las empresas. Desde entonces, ha conseguido 55 millones de euros en rondas de financiación y su cifra de empleados asciende ya a 211.
  • Factorial. Este software de Recursos Humanos, a partir de su objetivo de automatizar y optimizar la gestión de este departamento, ha logrado 300 millones de euros de financiación desde su creación en 2016 y cuenta con más de 1.500 empleados.
  • Red Points. La clave innovadora de esta empresa tecnológica es su especialización en detectar y eliminar infracciones de propiedad intelectual. Nacida en 2012, emplea ya a 331 personas y ha levantado 105 millones de financiación.

Hasta ahora, existía una ausencia de una definición oficial en España sobre qué son exactamente las scaleups, algo imprescindible para poder reconocerlas y darles el lugar que se merecen. Así, como ecosistema que nace con la vocación de unir y construir, desde PATIO Campus hemos decidido liderar este proceso y generar este marco que permita su identificación y valoración, por un lado reconociendo verdaderamente aquellas empresas que configurarán el futuro de nuestro país trascendiendo a su mero valor económico, enfocándonos en su verdadero impacto social y sostenible. Por otra, a la vez también arrojando luz sobre la realidad de este mercado y ser capaces de fomentar así un entorno en el que estas empresas puedan crecer y prosperar”, afirma Borja Marinas, CEO de PATIO Campus.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

La compañía de movilidad se ha asociado con la plataforma de Recursos Humanos de Personio para respaldar su rápido crecimiento y acompañarlos en su...

Digitalización

La plataforma, Jobandtalent, ha anunciado el próximo lanzamiento de una aplicación para clientes, Jobandtalent for Business, para gestionar las necesidades de la plantilla. La...

Noticias

Heura ha mostrado públicamente su consolidación en el sector agroalimentario tras realizar balance de sus datos económicos del primer trimestre. La startup de foodtech...

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados