Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Junio 2024

Noticias

Cabify confía en Personio para optimizar la gestión de sus RR.HH.

cabify

La compañía de movilidad se ha asociado con la plataforma de Recursos Humanos de Personio para respaldar su rápido crecimiento y acompañarlos en su día a día, ayudándoles a abordar los RR. HH. de manera más eficiente.

Nacida en Madrid en 2011, Cabify creció rápidamente en España y llegó hasta América Latina, operando hoy en día en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El número de empleados también ha aumentado rápidamente y ahora cuenta con aproximadamente mil empleados repartidos en oficinas de España y América Latina, ofreciendo oportunidades de autoempleo y apostando por el talento local.

El departamento de RR. HH. es el encargado de la gestión de uno de sus activos más importantes: los empleados. Ante esta situación, la tecnología y la digitalización se han convertido durante los últimos años en grandes aliados para estos departamentos, aumentando la eficiencia de las empresas.

La utilización de software y herramientas digitales especializadas no solamente economiza tiempo y recursos, sino que además disminuye la probabilidad de cometer errores y permite a los expertos en RR. HH. centrarse en un trabajo estratégico y más significativo. De hecho, según el último HR Study de Personio, el 73% de los responsables de RR. HH. afirma que necesitan más tecnología para mantenerse al día con las demandas de información actuales.

Cabify y Personio al volante de una nueva era

De este modo, son muchas las compañías que creen que la tecnología es la clave para potenciar y mejorar sus departamentos de RR. HH. Uno de esos ejemplos, es Cabify. La popular empresa ha aumentado notablemente el número de empleados en un corto espacio de tiempo. Además, se enfrentaban a flujos de trabajo demasiado largos para tareas sencillas y recurrentes, falta de control y visibilidad de la información, así como poca precisión y fiabilidad de los datos. Por esta razón decidieron implementar el software de Personio, una herramienta dinámica y de rápida implementación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, han logrado tener unos procesos de personal eficaces tanto para el equipo de RR. HH. como para los trabajadores. El equipo de RR. HH. de Cabify pudo reducir el número de horas dedicadas a la gestión de equipos y a la gestión de la carga de trabajo. Lo que antes hubiera supuesto retrasos en los flujos de trabajo, se convirtió en una transición sutil y con claros beneficios: consiguiendo un ahorro de aproximadamente 20 horas al mes. Además, han visto cómo se han transformado los procesos administrativos principales en tareas fluidas para poder dejar tiempo para lo que importa: sus empleados.

La recepción de Personio ha resultado bastante positiva tanto dentro como fuera del departamento de RR. HH. gracias principalmente a la gran facilidad de uso que supone una interfaz más intuitiva y amigable”, señala Javier Moliner Cachazo.

La clave para alcanzar una gestión eficiente de los RR. HH. es su digitalización. Utilizando un software adecuado las tareas más cotidianas y repetitivas que ocupan una gran parte del tiempo de estos equipos, quedan solucionadas. Desde Cabify han decidido contar con nuestra tecnología para que, gracias a ella, los trabajadores de RR. HH. tengan el suficiente tiempo para dedicarlo a lo que verdaderamente es importante: sus empleados”, afirma Chema Ballarín, Head of Southern Europe de Personio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Trabajar con un jefe exigente puede ser muy estresante, pero también puede convertirse en una oportunidad de crecimiento. Identificar a este tipo de líderes es...

Noticias

Las personas son el factor de éxito más importante para cualquier organización. Esto convierte a los departamentos de RRHH en los grandes responsables de...

Noticias

La plataforma española de RRHH en el ámbito de la tecnología, Joppy, ha conseguido captar 530.000 euros en su última ronda de financiación, que...

Noticias

Más de una cuarta parte de los españoles admite tener pesadillas relacionadas con el trabajo y el 35% considera que el estrés laboral afecta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados