jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Valencia hace las paces con Booking y Airbnb

    La comunidad valenciana progresa adecuadamente en su colaboración con las principales plataformas de apartamentos turísticos. Tras el boom incontrolado que en los últimos años han protagonizado empresas como Booking, Airbnb o Homeaway, las distintas comunidades autónomas se han embarcado en distintas iniciativas reguladoras que han pasado bien por la sanción directa como en el caso de Barcelona, bien con un esfuerzo por llegar al entendimiento como en el caso de la Comunidad Valenciana.

    El ejecutivo que dirige el socialista Ximo Puig, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha llegado a un acuerdo con Airbnb y Booking, que se comprometerán a revisar que los anuncios que se anuncian en su plataforma, cumplen con la Ley de Turismo y por lo tanto, están inscritos en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunidad Valenciana.

    Ante la falta de progreso en los últimos meses, el gobierno valenciano había amenazado con iniciar expedientes sancionadores con multas a partir de 90.000 euros contra las principales plataformas del sector. Desde entonces, además de Airbnb y Booking, Fotocasa, Muchosol y Onlyapartments han llegado a acuerdos con la región.

    Siguen en el punto de mira de la Generalitat sin embargo plataformas tan importantes como HomeAway, Niumba y Milanuncios, para las cuales hay preparadas duras sanciones económicas si se niegan a colaborar.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.