viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Sprout Pro by HP puede revolucionar el sector de la enseñanza

    No es la primera vez que os hablamos de Sprout Pro, un nuevo PC desarrollado por HP que tiene la peculiaridad de integrar un proyector y un escáner 3D. De este modo, el equipo permite proyectar sobre una alfombrilla táctil imágenes que pueden ser manipuladas y editadas, y a la vez puede digitalizar objetos en tres dimensiones. Un equipo que ha demostrado tener un gran papel en el campo de la creatividad, pero que también encuentra muchas aplicaciones pŕacticas en el mundo de la enseñanza.

    Para demostrarlo os proponemos un libro electrónico desarrollado por HP en forma de guía que nos mostrará todas las posibilidades que ofrece el Sprout Pro by HP para el mundo de la enseñanza con casos prácticos y ejemplos de cómo sacar partido de las posibilidades casi ilimitadas del equipo. El documento nos guiará paso a paso para conseguir un cambio radical en la forma de enseñar a través de la tecnología con una herramienta tan potente como Sprout.

    Tras un repaso de todos los elementos que componen Sprout y las posibilidades que ofrecen, la guía nos ilustra sobre el impacto que puede suponer este cambio de forma de enseñar en el interés de los alumnos por las materias y su impacto en el ritmo y la calidad del aprendizaje así como en los resultados. Se trata de incorporar elementos como el escaneado 2D y 3D, la grabación de vídeo digital o la colaboración en tiempo real para lograr resultados concretos en el rendimiento de la clase taly como reflejan los estudios en los que se ha basado el documento.

    sprout-pro-en-el-aula-2

    Luego el texto se detiene en poner ejemplos concretos de actividades y métodos para utilizar el Sprout en determinadas actividades no solamente como apoyo a la enseñanza sino como motor de transformación de la dinámica y los contenidos de las clases. Así, , encontramos Captura en 2D y 3D, Mashups y disposiciones, Stop Motion o Calcos y plantillas. También se abordan temas que pueden mejorar gracias a Sprout como la colaboración o la propia forma de impartir las lecciones.

    Puedes descargarte la guía de aprendizaje con Sprout desde este enlace.

    También te gustará

    seguridad

    Google apuesta por la ciberseguridad de pymes en España

    La compañía ha presentado hoy su iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España, a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.