viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Numa Barcelona: 4,5 millones para startups que quieran crecer

    Numa Barcelona nace como la primera aceleradora europea para startups que se encuentran en fase de crecimiento. La iniciativa surge de la cooperación entre mVenturesBcn y la sociedad francesa Numa. La sinergia entre ambas organizaciones se traducirá en una inversión conjunta de 4,8 millones de euros destinados a la aceleración de 30 proyectos. Como suele ser preceptivo en estos programas, se valorarán muy especialmente aquellos proyectos que pongan su foco en la escalabilidad y en el impacto global.

    Hasta el próximo 30 de septiembre las startups interesadas podrán presentar de su candidatura y el 1 de noviembre se pondrá en marcha el programa que acelerará las primeras diez empresas. La intención de los organizadores del programa es que tenga una amplia repercusión internacional y por el momento, parece que los números le están dando la razón: ya se han recibido solicitudes de 37 países de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa).

    El primer Demo Day se celebrará en el marco del próximo 4YFN coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. Cada una de las diez startups seleccionadas recibirán 30.000 euros al inicio del programa, que deberán utilizar para desarrollar su proyecto. Además contarán con servicios de mentoring y formación y un espacio propio en el que mantener su actividad en la capital catalana.

    Al participar en el programa, Numa obtendrá un 5% de cada startup en equity capital, de modo que el fondo seguirá estando involucrado en el desarrollo de la empresa una vez finalice el programa de aceleración.

     

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.