Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    hablar público

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente motivacional que si es técnicamente correcta. La clave del éxito en la comunicación parte del emisor, que es el responsable de incorporar pasión y entusiasmo en su mensaje para convencer y estimular al receptor. Así, todos aquellos elementos que le ayuden al emisor a preocuparse de la puesta en escena y a centrarse en el mensaje contribuyen a conseguir una presentación más eficaz.

    Teniendo esto en cuenta, hoy te recomendamos siete aplicaciones que te ayudan con tus presentaciones en público:

    1. PromptSmart: Un teleprompter para teléfono móvil y tabletas que se controla con la voz (sin necesidad de conexión a Internet). Si decides improvisar, la aplicación espera hasta que retomas el hilo de la presentación. ¿El fallo? El único idioma que reconoce es el inglés? (versión de pago -14,99 euros- para iOS).

    2. TelePrompter: Este software es más sencillo. No tiene reconocimiento de voz y el texto fluye con un reloj-temporizador. (Versión gratuita y versión de pago –11,99 euros– para iOS).

    3. Ummo: Es una grabadora digital que analiza automáticamente el contenido en busca de coletillas (que hay cargar previamente en la aplicación), asertividad en el tono y ritmo (1,99 euros, sólo en iOS).

    4. Virtual Speech: Esta app aprovecha la realidad virtual para ayudarte a ensayar delante de un público real. Pensado primero para Google Cardboard y Android, permite hablar a un auditorio de 300 personas reales, moviéndose y cuchicheando –para ayudarte a trabajar el contacto visual y evitar las distracciones–, mientras controlas el tiempo y puedes ir repasando el texto de tu discurso. (Gratuito –de momento– para iOS, Android y Oculus).

    5. Speeches: Es una app para preparar y pronunciar discursos y presentaciones. Permite preparar tarjetas y medir la duración del discurso (4,99 euros, en iOS).

    6. SpeakerClock: Esta aplicación está pensada para conferenciantes avezados que siguen teniendo problemas con el control del tiempo. Sencillamente es un reloj muy llamativo con los números grandes que permite controlar el tiempo a distancia y que va avisando al ponente del tiempo que resta con discretas señales luminosas. Este dispositivo emula el sistema de cuenta-atrás de los relojes de las conferencias TED. (1,99 euros, para iOS).

    7. PaceRecorder: Es una grabadora de voz pensada para ensayar alocuciones en público que mide la calidad del ritmo de la exposición: te dice si vas lento, rápido o como deberías, para ganarte a la audiencia. (Gratuita para Android).

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.