lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Bizum estrena su servicio de pagos y transferencias entre particulares

    Lo anticipábamos hace unas semanas. La gran banca española tenía un as en la manga para plantar cara a las startups fintech: Bizum. Una aplicación que aspira a ser todo lo que necesitamos para gestionar nuestras operaciones financieras y que acaba de estrenarse hace unas horas. De momento Bizum permite a los usuarios realizar envíos y transferencias de dinero entre 27 entidades financieras diferentes. Y si se cumplen los planes, a principios de 2017 también podremos utilizar la aplicación para pagar en todo tipo de establecimientos comerciales.

    En estos momentos Bizum no está disponible como una App más, sino que en su estreno como gran aplicación fintech de la banca, nace como una característica adicional en los distintos wallets de los principales bancos. Bizum permitirá al usuario realizar hasta diez transferencias gratuitas al mes. Además incorpora una función monedero en la que podrán realizarse pequeños pagos entre los usuarios de la aplicación, como hasta ahora permiten hacer aplicaciones como TWYP o permitía la ya difunta Yaap.

    En Bizum participan nada menos que 27 entidades, por lo que no resulta exagerado afirmar que se trata de la primera vez en la que la que casi toda la banca española suma esfuerzos para poner en manos de los clientes un producto tecnológico atractivo. Entre las notables excepciones que se quedan fuera, destaca ING que por el momento sigue apostando por desarrollar sus propias herramientas.

    Además de en su propia App, Bizum está desde ayer operativo en las apps de CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, Cajasur, ImaginBank, Oficinadirecta.com y Pastor. Y a lo largo de este mes se sumarán Caja Rural, Yopago, BMN, Unicaja, Abanca, Liberbank, Banco Mediolanum y España Duero.

    Fuentes financieras aseguran que con esta aplicación en no mucho tiempo se reducirá considerablemente sacar efectivo de los cajeros automáticos, y por lo tanto el pago con dinero cash. Bizum usa de reclamo precisamente este mensaje: “Olvídate del efectivo, solo necesitas tu móvil”. El sector espera que se realicen más de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de más de 30.000 millones de euros hasta 2021, el 7% de los pagos minoristas.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.