jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Orange FAB selecciona a tres nuevas startups españolas

    Orange FAB, la aceleradora de startups puesta en marcha por Orange acaba de anunciar que selecciona tres startups españolas para  para incorporarlas a su programa internacional de innovación abierta y emprendimiento digital. 

    Las seleccionadas han desarrollado sus proyectos en torno a los nuevos negocios de “smart home” y teleasistencia, que son, junto a la banca móvil, nuevos segmentos en los cuales Orange quiere diversificar su negocio en los próximos años. Las tres startups ganadoras salieron de un proceso de selección en el que se analizaron más de 30 proyectos candidatos.

    La primera de las empresas elegidas es Momit, que trabaja en una solución de “smart home” o casa inteligente que permite al usuario reducir el consumo de energía en el hogar, tanto en calefacción en invierno como en aire acondicionado en verano. Esta startup promete un ahorro de hasta 70 euros al año, gracias a una tecnología que combina termostatos inteligentes con algoritmos de procesamiento en la nube.

    La segunda seleccionada es Iomando, statup que ha desarrollado un sistema que permite la apertura y control de acceso a puertas y garajes desde el teléfono móvil y que puede ser utilizado tanto en el ámbito residencial como en el profesional.

    El sistema permite una gestión desde la nube de permisos de acceso y puede proporcionar información en tiempo real de quién está accediendo en cada momento al domicilio o la empresa.

    Finalmente Orange ha seleccionado a Sensovida, una solución de teleasistencia para mayores que a través de sensores colocados en los enchufes de las habitaciones permite una localización exacta del anciano dentro del hogar.La solución es capaz de diferenciar por ejemplo,  si la persona asistida se encuentra durmiendo en su habitación o si ha sufrido una caída y necesita algún tipo de ayuda.

    Orange FAB ha acelerado ya a 180 firmas tecnológicas en todo el mundo desde su creación en 2013 en Silicon Valley. La aceleradora  da apoyo a las startups tecnológicas que selecciona con sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, y en ocasiones les proporciona hasta 15.000 euros de capital inicial.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.