Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las videollamadas llegan a WhatsApp

    whatsapp

    No era ningún secreto que las videollamadas acabarían llegando a la aplicación de mensajería más importante del momento. WhatsApp ofrece ya la posibilidad de realizar videollamadas, una opción que ha aparecido en su última beta (2.16.318) y que llegará muy pronto a la versión final. No es difícil iniciar una videollamada, puesto que el botón para ello está situado al lado del botón para la llamada normal. Lo localizarás en la pestaña llamadas, en la tarjeta de contacto y en la barra superior de cualquier chat (el icono es el teléfono, pero después un menú te deja elegir videollamada).

    Los únicos botones disponibles durante la llamada son el de colgar, cambiar de cámara, volver al chat y silenciar el micrófono. Si lo haces, la otra persona recibirá un aviso en mitad de la pantalla que no se podrá ocultar. El botón del chat continuará con la llamada pero te permitirá volver al chat para responder a otras conversaciones o enviar algún apunte de texto. Algunas filtraciones indican que en un futuro al pulsar este botón la videollamada se mostrará en una burbuja flotante, pero por ahora en la beta se oculta por completo, relegándose a una barra de aviso en WhatsApp, con error de visualización incluido.

    De este modo, para realizar una videollamada en WhatsApp en estos momentos, es imprescindible que tanto tú como tu contacto estéis actualizados a la última beta. Puedes instalar la beta de WhatsApp siguiendo este enlace y aceptando la entrada en el programa (Convertirse en tester). Una vez hecho, desde la Google Play Store tendrás siempre la última versión cada vez que actualices. Pulsa sobre el icono superior de llamar. Ahora aparecerán dos opciones: “Llamada de voz” y “Videollamada”. Elige la segunda. Tendrás que aceptar nuevos permisos para utilizar esta función. WhatsApp conectará con el contacto y mostrará en pantalla tanto tu imagen como la suya; acompañado del audio.

    Según las primeras pruebas realizadas la conexión es bastante estable. El vídeo se mantiene con suficiente calidad, igual que el audio. Aún no sabemos cómo reaccionarán los servidores de WhatsApp una vez la opción de las videollamadas se popularice, pero, al menos en principio, es un rival más que digno a Duo, Skype o Facebook Messenger. Lo cierto, es que se trata de un gran avance para WhatsApp en el terreno de la comunicación, aunque aún le quedan muchos aspectos por mejorar, sobre todo en la mensajería. Habrá que ver cómo reaccionan sus usuarios ante la posibilidad de las videollamadas, pero seguro que es una opción que terminará por ser una de las más utilizadas.

    También te gustará

    Amazon Fulfillment: todo lo que tienes que saber antes de dar el salto

    Amazon puede convertirse en un estupendo marketplace para tu empresa. Os lo contamos en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.